Sindicatos de radio y tv aceptan alza salarial de 4.1%
Con lo anterior se evitó la huelga emplazada en prórroga para iniciar el primer minuto de este 2 de febrero.

Sindicatos y concesionarios de la industria de radio y televisión acordaron esta noche otorgar a los trabajadores del ramo un incremento salarial diferenciado de 4.1 por ciento a partir del 1 de febrero, más cuatro décimas a partir del 1 de julio.

Con lo anterior se evitó la huelga emplazada en prórroga para iniciar el primer minuto de este 2 de febrero, tras haberse reanudado las negociaciones la tarde de este miércoles en la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS).

Representantes de los sindicatos Industrial de Trabajadores y Artistas de Televisión y Radio (Sitatyr) y de Trabajadores de la Industria de la Radio y Televisión (STIRT) explicaron que el aumento salarial llegará a 4.5 por ciento a partir del segundo semestre del año.

Dijeron que si bien no es el aumento de 10 por ciento que demandaron originalmente, entienden que la situación económica de la industria no es la mejor derivado del difícil contexto mundial y nacional.

Los dirigentes sindicales, que representan a casi 27 mil trabajadores, signaron el acuerdo en las instalaciones de la STPS con representantes patronales agrupados en la Cámara de la Industria de Radio y Televisión (CIRT). (NTX)







    Contenido Relacionado


  1. Sindicatos de radio y tv prorrogan emplazamiento a huelga
    Febrero 1, 2017 6:46 am
  2. Trabajadores y asociaciones civiles exigen cancelar gasolinazos
    Enero 31, 2017 9:07 pm
  3. Morelos: protestan sindicatos contra gasolinazo
    Enero 9, 2017 2:53 pm
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]