El 80% del NAICM quedará licitado en 2017: SCT
Autoridades de comunicaciones y transportes, así como del nuevo aeropuerto dieron a conocer el programa de licitaciones para el NAICM 2017.

La Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) dio a conocer que el 80% del proyecto del Nuevo Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (NAICM) quedará licitado este año y en su mayoría quedarán en manos de operadores mexicanos.

En conferencia de prensa, el secretario Gerardo Ruiz Esparza dio a conocer que se debe destacar el elevado número de licitantes en cada una de las áreas que constituye el proyecto y que se estiman en 35,000 millones de pesos.

Además indicó que el Nuevo Aeropuerto será uno de los centros de empleo más importante de la historia en América.

Al respecto, la CMIC informó que actualmente está en proceso de instalar una gran bolsa de trabajo consolidando el proyecto en 2017.

Al momento ya comenzó la construcción de las pistas 2 y 3 y la cimentación de la terminal aérea.

La dependencia comentó que el NAICM se está financiando con la colocación de bonos verdes por 2,000 millones de dólares.

Entre las áreas que serán licitadas este año está la Vialidad Elevada de Acceso al Edificio Terminal, Túnel y Estructura de Estación del Metro y la Terminal de Combustibles – Campus Sureste, entre otros.

 







    Contenido Relacionado


  1. ICA y empresa de Slim ganan licitación para terminal principal del NAICM
    Enero 6, 2017 1:30 pm
  2. Sacyr y Epcor ganan licitación de cimentación del NAICM
    Diciembre 14, 2016 6:54 am
  3. Van 3 empresas por edificio terminal del NAICM; consorcio de Slim se apunta
    Diciembre 8, 2016 7:38 am
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]