“¿Por qué las autoridades no denuncian?”: director de OHL México sobre audios
Sergio Hidalgo recordó que él sí presentó denuncias por las conversaciones telefónicas "difundidas y editadas de manera ilegal"; los responsables "todavía traen parque para seguir y el que los financia aún cuenta con muchos recursos", expresó.
(Foto: Cuartoscuro/Isaac Esquivel).

El director de OHL México, Sergio Hidalgo, cuestionó el hecho de que los funcionarios públicos que han sido espiados telefónicamente no hayan presentado las denuncias correspondientes.

“En algunas de las conversaciones no participa la empresa y yo no sé por qué los gobiernos, tanto estatal como federal, no han presentado las denuncias correspondientes. Yo sí las presenté. ¿Por qué no las han presentado las autoridades?”, expresó Hidalgo en entrevista con el diario El Economista.

Funcionarios como el director de Pemex, Emilio Lozoya, el director de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), Enrique Ochoa Reza, y el secretario de Comunicaciones y Transportes federal, Gerardo Ruiz Esparza, han sido involucrados en diferentes audios difundidos a través de Youtube, los cuales los vinculan a OHL.

El director de OHL México añadió que los audios en los que se escucha a miembros de esa empresa fueron “difundidos y editados de manera ilegal” y consideró que quienes los han obtenido y hecho públicos “todavía traen parque para seguir y el que los financia aún cuenta con muchos recursos”.

Explicó que luego de que se dieran a conocer las conversaciones telefónicas “no solamente se analizó si las grabaciones estaban editadas, sino el fondo, lo que se decía en ellas (…), y hoy puedo voltear a ver a los accionistas de OHL México, desde el dueño de una acción hasta los mayoritarios y decirles: no encontramos evidencia de que algo de lo que ahí se expone fuera cierto”, comentó Hidalgo.

El directivo reconoció que las grabaciones han generado ante la opinión pública una mala imagen, aunque afirmó que eso no impactará en sus planes.

(Con información de El Economista).

 







    Contenido Relacionado


  1. Videgaray tiene información de “delitos” cometidos por OHL y no denuncia: abogado de Infraiber
    Febrero 2, 2016 3:01 pm
  2. No participé en campañas, responde ex director de filial de OHL (Carta)
    Enero 29, 2016 3:22 pm
  3. El problema fundamental con OHL es “la manipulación contable”: Infraiber
    Enero 28, 2016 3:25 pm
  4. OHL: más de la mitad de sus inversiones en el país, con gobiernos del PRI
    Enero 28, 2016 8:48 am
  5. Viaducto La Raza-Indios Verdes, otra obra polémica si la gana OHL
    Enero 28, 2016 7:13 am
  6. Lozoya “nunca ha realizado gestión a favor de empresa alguna”: Pemex sobre audios
    Enero 26, 2016 10:33 pm
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]