Mancera ofrece apoyo a ‘dreamers’ de LA
Los jóvenes platicaron que les genera temor solicitar informes sobre la situación actual de Estados Unidos.
(Foto: Gobierno de la Ciudad de México)

El jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera, se reunió este jueves en Los Ángeles con un grupo de dreamers para ofrecerles apoyo tras las políticas migratorias del presidente estadounidense Donald Trump.

Los jóvenes —quienes llegaron a Estados Unidos cuando eran menores de edad, y han hecho su vida ahí— platicaron que les genera temor solicitar informes sobre la situación actual del país vecino.

Mancera se comprometió a establecer un compromiso de trabajo, y a proporcionar información online para los estudiantes indocumentados, así como apoyar a los residentes que no puedan aplicar por falta de recursos para el trámite de ciudadanía.

En esta reunión estuvieron presentes: Frida Ramírez Aldapa, 23 años, estudiante de francés y biología, originaria de Guadalajara; Alma Ayala, 22 años, estudiante de antropología, originaria de Durango y César Ayala, 24 años, estudiante de Ciencias Políticas y Estudios Chicanos, quien es de Michoacán.

Estos jóvenes son estudiantes de la UCLA e integran la asociación Improving Dreams, Equality, Access and Success (IDEAS), una organización que apoya a estudiantes inmigrantes que luchan por la igualdad de oportunidades en su educación universitaria.

 







    Contenido Relacionado


  1. Dreamers no son prioridad para Trump: Casa Blanca
    Enero 23, 2017 6:36 pm
  2. ‘Dreamers’ piden a SRE becas y apoyos a migrantes (Foto)
    Enero 2, 2017 8:09 pm
  3. EU: Presentan iniciativa de ley para proteger a ‘Dreamers’
    Diciembre 9, 2016 8:22 pm
  4. #Mundo: ‘Dreamers’, Brexit y la investigación sobre avionazo del Chapecoense
    Diciembre 8, 2016 6:47 am
  5. Jóvenes indocumentados temen perder derechos tras llegada de Trump a la Presidencia
    Diciembre 7, 2016 8:53 am
  6. EU: Universidades jesuitas protegerán a sus estudiantes indocumentados
    Diciembre 2, 2016 7:07 pm
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]