INE devuelve dinero de sede… y Córdova el iPhone
Indicó que el monto reintegrado se encontraba en el Fideicomiso para el Cumplimiento del Programa de Infraestructura Inmobiliaria del Instituto Nacional Electoral.

El Instituto Nacional Electoral (INE) informó que este jueves realizó la transferencia de mil 70 millones 49 mil 35 pesos a la Tesorería de la Federación (Tesofe), tras suspender la construcción de su nueva sede en la Ciudad de México, el pasado 11 de enero.

En un comunicado, indicó que “el monto reintegrado se encontraba hasta este día en el Fideicomiso para el Cumplimiento del Programa de Infraestructura Inmobiliaria del Instituto Nacional Electoral —constituido en Banjercito—, y la devolución incluye los intereses generados hasta hoy”.

Señaló que la suspensión de la construcción formó parte de las medidas de austeridad anunciadas por las Consejeras y los Consejeros del INE. 

El instituto agregó que a partir del 1 de febrero, entrará en vigor la disminución del 10% de las remuneraciones de los Consejeros Electorales y de los integrantes de la Junta General Ejecutiva ampliada, así como la cancelación de la prestación de telefonía celular para estos funcionarios.

image003

Por su parte, el presidente del INE, Lorenzo Córdova Vianello, publicó el miércoles en su cuenta de Twitter que “en cumplimiento de las medidas de austeridad” entregó el iPhone 6 “que se encontraba a mi resguardo para uso institucional”, tras lo cual recibió varios comentarios de los usuarios.



Temas relacionados:
INE
Poderes




    Contenido Relacionado


  1. INE cancela construcción de torres y consejeros renuncian a prestación en telefonía
    Enero 11, 2017 5:14 pm
  2. Malestar social llevó a suspender nuevo edificio del INE: Lorenzo Córdova (Video)
    Enero 12, 2017 8:59 am
  3. Habrá recortes adicionales al presupuesto del INE: Córdova (Nota y Video)
    Enero 12, 2017 12:49 pm
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a comentariosyquejas@aristeguinoticias.com