Hay 34 casos de Zika en México; EPN ordena campaña de información y prevención
El titular del Ejecutivo federal expuso que el mosquito que transmite el Zika, se encuentra principalmente en zonas costeras y tropicales, y que es en países del sur del continente, donde se ha presentado un número de casos mayor.

La secretaria de Salud, Mercedes Juan López, aseveró que todas las instituciones del Sistema Nacional de Salud están preparadas para la atención de los casos de virus del Zika, que a la fecha registran 34 confirmados en el país.

La funcionaria federal sostuvo que “estamos preparados para llevar a cabo todo el reforzamiento de acciones”, principalmente en las zonas con presencia del mosquito transmisor del virus, que es el mismo portador del dengue y chicungunya.

En el acto encabezado por el presidente Enrique Peña Nieto, la titular de Salud, respaldó la emergencia emitida por la directora general de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Margaret Chan, sobre la enfermedad que se ha asociado con casos de microcefalia.

A su vez, el mandatario mexicano instruyó a la titular de la Secretaría de Salud, Mercedes Juan, a ampliar y reforzar la información sobre el virus del Zika, en la que precisen sus efectos para que no se genere pánico entre la población.

En la inauguración del Hospital de Traumatología y Ortopedia “Doctor y General Rafael Moreno Valle”, ordenó que “con puntualidad y a través de medios masivos se mantenga debidamente informada a la población sobre las acciones y eventuales efectos del virus”.

Acompañado por el gobernador de la entidad, Rafael Moreno Valle, el mandatario recordó que esta enfermedad está asociada a casos de microcefalia, versión que corresponde a los científicos confirmar, por lo que pidió a la población a no entrar en pánico.

Peña instruyó a la titular de la Secretaria de Salud a propagar no sólo la alerta preventiva en las zonas con alto riesgo, como las zonas costeras, sino a dar información de los efectos del virus. (Con información de Notimex)



Temas relacionados:
SOCIEDAD
Zika




    Contenido Relacionado


  1. Periódicos del mundo (2 de febrero): emergencia por Zika, en portadas
    Febrero 2, 2016 9:38 am
  2. Y… ¿qué es el Zika? (Nota, video y gráfico)
    Febrero 1, 2016 1:44 pm
  3. OMS decreta emergencia de salud global, por Zika
    Febrero 1, 2016 1:19 pm
  4. Zika: síntomas en una de cada cuatro personas infectadas
    Febrero 1, 2016 10:15 am
  5. Rousseff y Obama acuerdan acelerar desarrollo de vacuna contra zika
    Enero 29, 2016 7:33 pm
  6. Brasil va “perdiendo la lucha” contra mosquito transmisor de Zika: Rousseff
    Enero 29, 2016 12:38 pm
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]