La CIDH ordenó que se proteja a Nestora Salgado
La representante de la comandante, ante la CIDH, asegura que en México "hay un uso abusivo del derecho penal" y Nestora es un claro ejemplo de criminalización.
mujeres_mexicanas

La  Comisión Interamericana de Derechos Humanos emitió medidas cautelares para Nestora Salgado; ha ordenado que se le “proteja de manera inmediata”, explicó, Alejandra Gonza, representante de Salgado ante la CIDH.

En entrevista para Noticias MVS primera emisión, expuso que a la comandanta de la Coordinadora Regional de Autoridades Comunitarias-Policía Comunitaria, actualmente presa en un penal federal en Nayarit, se le acusa del delito de secuestro y se le ha calificado como “presa de alta peligrosidad”.

Refirió que “las violaciones a sus derechos humanos han tenido impacto a su salud”, por lo que las medidas dictadas por la CIDH son en función de “proteger su salud y vida que se da en el marco de este hostigamiento“.

Sostuvo que el caso de Nestora es un claro patrón de criminalización, pues “hay un uso abusivo del derecho penal, de una manera que no puedan defenderse. De forma tal que se están creando verdades históricas a través de la versión oficial que puede dar un Procurador o un sistema penal”, señaló Gonza.

Documento de la CIDH:

MC455-13-ES

Aquí la entrevista completa en MVS a Alejandra Gonza:



Temas relacionados:
CIDH
Guerrero
Nestora Salgado
SOCIEDAD


    Contenido Relacionado


  1. Conferencia_Nestora_Salgado-4 erhFiscalía de Guerrero se opone a liberar a Nestora, gobierno busca nuevas vías y CIDH pide medidas cautelares
    febrero 1, 2015 1:51 pm
  2. 273629-0aa9263ddd8efd0ae_pf-5167130822_nestora_jlc-fDetenciones que hizo Nestora Salgado no tenían como finalidad un secuestro: abogado
    enero 20, 2015 1:56 pm
  3. nestora salgadoWallace y Martí, contra liberación de Nestora Salgado
    enero 13, 2015 12:31 pm
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]
 
Agustín Carstens dejará Banxico el 1 de julio de 2017.
Será gerente del Banco de Pagos Internacionales.