EPN muestra pobreza de liderazgo: Aguayo
El titular del Ejecutivo habla "de forma crítica y alejada" del caso de los normalistas desaparecidos, señala el académico en la Mesa Política de MVS.
Segio Aguayo
(Foto: Facebook Sergio Aguayo)

Diferentes casos en México parecen una confirmación del agotamiento, o la pobreza de liderazgo del presidente Enrique Peña Nieto, consideró Sergio Aguayo.

En la Mesa Política de MVS, comentó que, en la forma, el titular del Ejecutivo “está haciendo todo lo que puede para demostrar la pobreza de su liderazgo”.

Muestra de ello fue el discurso que dio ante rectores del país, “dedicado en su mayor parte a autoelogiarse” con la reforma educativa, mientras que al final le dedica unos cuantos párrafos, “de forma crítica y alejada”, a lo ocurrido con los estudiantes desaparecidos de Ayotzinapa.

“Es una parte del discurso francamente lamentable. Reconoce por supuesto que es una tragedia, que le afectó mucho, pero el mensaje está dedicado a llamar al optimismo, a invitarnos a que avancemos y caminemos adelante para enfrentarnos a las adversidades. Es una especie de discurso motivacional de esos que dan tantos personajes por el mundo, a los cuales era muy afecto Vicente Fox“, apuntó el académico.

En el mismo discurso, el Ejecutivo mandó o informó que el procurador Jesús Murillo Karam informará sobre el caso.

“Es decir, él se protege y repite curiosamente la misma estrategia que utilizó en el caso de la casa blanca, cuando fue su esposa quien sale a dar algunas explicaciones, insuficientes”, expuso.

La del Presidente es una forma distante, poco empática de referirse a una tragedia nacional, como lo es Ayotzinapa, lamentó el académico.

Dos conclusiones deja Aguayo: el de EPN es un liderazgo “muy pobre, muy alejado de las necesidades”. Y segundo, abre una enorme interrogante: si la Presidencia está actuando a la altura del reto planteado por una violencia generalizada, una corrupción desenfrenada y una impunidad que sume al gobierno federal y otros gobiernos en el desprestigio.

Mesa completa este lunes en MVS, sobre la comparecencia del Estado mexicano ante la ONU, y el caso de los normalistas:

 



Temas relacionados:
Enrique Peña Nieto
SOCIEDAD


    Contenido Relacionado


  1. meyerpgrokNo existe la “verdad histórica” del caso Ayotzinapa: Meyer
    febrero 2, 2015 2:11 pm
  2. foto cabinaMesa Política en MVS, del 2 de febrero, sobre México ante la ONU y Ayotzinapa
    febrero 2, 2015 1:54 pm
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]
 
Agustín Carstens dejará Banxico el 1 de julio de 2017.
Será gerente del Banco de Pagos Internacionales.