Comentarios de Trump a EPN “se hicieron en broma”: funcionario de la Casa Blanca
El diario New York Times señala que un alto funcionario del gobierno de Donald Trump dijo que tras los comentarios de Trump, el presidente Peña Nieto no pareció ofenderse.

El diario estadounidense The New York Times publicó una nota donde señala a un alto funcionario del gobierno de Donald Trump y que afirma que los comentarios del presidente de Estados Unidos al presidente mexicano Enrique Peña Nieto “se hicieron en broma”.

En una nota titulada: ‘U.S.-Australia Rift Is Possible After Trump Ends Call With Prime Minister‘, el periódico habla de la polémica llamada con el primer ministro de Australia Malcolm Turnbull, a quien se dice que incluso le colgó el teléfono.

Sin embargo al final del texto refieren a la llamada que tuvo con el presidente Enrique Peña Nieto que traducida textualmente expresa:

No fue la única llamada desafortunada entre Trump y un líder mundial. El viernes Trump bromeó con el presidente de México, Enrique Peña Nieto, sobre el envío de tropas a México si el gobierno mexicano falla en el combate contra los “bad hombres ahí”.

La noche del miércoles, un alto funcionario de la administración Trump dijo que los comentarios hacia Peña Nieto fueron en broma y que los mismos reflejaban la oferta de Trump para ayudar a México en el combate al narcotráfico y controlar los cruces en su frontera. El funcionario dijo que la conversación entre los dos presidentes fue amistosa y que Peña Nieto no parecía haberse ofendido. (Traducción Eduardo Gómez/Aristegui Noticias)

Hasta el momento el gobierno de México emitió un comunicado negando el informe de la AP y dijo que no “corresponde a la realidad.”







    Contenido Relacionado


  1. Campaña de Trump dirigió gastos millonarios a sus empresas: Usa Today
    Febrero 2, 2017 8:21 am
  2. “Esa grabación la tienen que dar a conocer”: AMLO sobre llamada Peña-Trump
    Febrero 2, 2017 7:31 am
  3. Nueva era en política exterior, en primeras planas del mundo
    Febrero 2, 2017 6:45 am
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]