23 mil desaparecidos en México; sólo 6 sentencias por desaparición forzada: ONGs
“Sólo existen 6 sentencias a nivel federal por casos de desaparición forzada lo cual continúa generando la comisión impune, generalizada y sistemática de estas graves de violaciones a derechos humanos”, señalan.
desapariciones
(Foto: Xinhua)

De los 23 mil desaparecidos, que el gobierno reconoce que hay en México, sólo se han dictado 6 sentencias por desaparición forzada, indicaron organizaciones no gubernamentales (ONGs), en el marco de la evaluación al Estado mexicano en el Comité contra las Desapariciones Forzadas de la ONU, en Ginebra, Suiza.

Las organizaciones sostienen que México llega a esa instancia con una cifra de 23 000 desapariciones hasta 2014, además del caso de los 43 normalistas desaparecidos de la escuela Normal Rural de Ayotzinapa, Guerrero.

Apuntan que las desapariciones forzadas en el país están documentadas desde el periodo conocido como “la guerra sucia”. Y afirman que la impunidad persistente ha hecho posibles las miles de desapariciones que se contabilizan hasta ahora.

Aquí el comunicado de la ONGs:

150129_boletín CED_FINAL by Aristegui Noticias



Temas relacionados:
Desaparecidos
México
ONU
SOCIEDAD
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]
 
Falsifican firma de Kate del Castillo
“No voy a participar en elecciones del Edomex”, aclara.