Zoológico de Los Coyotes cumple 16 años; podrías visitarlo hoy
El lugar cuenta con 298 animales de 51 especies de fauna silvestre nacional, entre los que figuran lobos mexicanos, conejos de los volcanes y ajolotes de Xochimilco. Es una buena opción para este lunes si estás en el DF.
Los Coyotes 3
(Foto: Especial/Sedema)

El Zoológico de Los Coyotes conmemora 16 años enfocado en la preservación de especies de fauna silvestre del Valle de México.

El zoológico, ubicado en la delegación Coyoacán, en el sur de la capital, fue fundado el 2 de febrero de 1999 y actualmente es visitado anualmente por más de un millón 250 mil personas, informó la Secretaría de Medio Ambiente (Sedema) del Distrito Federal.

A diferencia de los zoológicos de Chapultepec y San Juan de Aragón, el de Los Coyotes es considerado un “zoológico regional, ya que alberga especies endémicas del valle de México y que reúne parte de la biodiversidad nacional”.

Este centro cuenta con 298 animales de 51 especies de fauna silvestre nacional, entre los que figuran lobos mexicanos, conejos de los volcanes, ajolotes de Xochimilco, águilas reales, venados de cola blanca, pumas o leones de la montaña.

En un espacio de 11.2 hectáreas estaba la Escuela Ecológica Comunitaria, que en 1988 se convirtió en un albergue de especies de fauna silvestre decomisadas; un año después y por mandato del Gobierno del Distrito Federal, se transformó en el tercer zoológico de la capital.

Desde su transformación como zoológico se realizaron una gran cantidad de actividades, para recuperar las áreas verdes y rehabilitar las instalaciones con el fin de atraer a más público.

Se readecuaron, habilitaron y crearon nuevos albergues y áreas de atención para los animales como el hospital veterinario, áreas de manejo y almacén de alimentos.

También se construyeron espacios como el albergue para la colonia del conejo de los volcanes y el lobo mexicano, un auditorio con capacidad para 120 personas, sanitarios, vestíbulo para exposiciones temporales y dos áreas de talleres didácticos para el desarrollo de actividades educativas.

Recordó que el acceso al Zoológico de Los Coyotes es gratuito y está abierto de lunes a domingo de 06:00 a 17:30 horas, para disfrutar de este espacio de educación ambiental y conservación de especies, que ofrece a los capitalinos un primer acercamiento al conocimiento de la fauna silvestre de la cuenca del valle de México.

Los Coyotes se caracteriza por ser multimodal, ya que además ofrece a sus visitantes actividades deportivas, de convivencia familiar e integración social.

Cuenta con tres gimnasios al aire libre, una pista cíclica que puede ser utilizada para ciclismo y patinaje (de asfalto) y por corredores (con camino de tezontle), además de palapas, área de juegos, zonas de campismo, área de educación ambiental y de exposiciones temporales.

Los coyotes 4

 



Temas relacionados:
Medio Ambiente
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]