Festival “Visual Art Week” llega a México (checa dónde estará)
Por ejemplo, en la explanada del Palacio de Bellas Artes, el colombiano Daniel Iregui presentará su pieza “Control no control”, instalación interactiva en la que los movimientos del publico contribuyen en la obra.
visual art festival
(Foto: visualartweek.mx)

Bajo el lema “Transformando el espacio público” se realizará la primera edición del Festival Visual Art Week (VAW), del 3 al 8 de febrero, en distintos sitios de la capital del país, con el objetivo de reimaginar la ciudad, haciendo uso de locaciones relevantes en la memoria histórica e interviniéndolas con las más vanguardistas técnicas y tecnologías.

En el marco del Año Internacional de la Luz y del Año Dual México-Reino Unido, se realizarán diferentes actividades, y destacará por ser interdisciplinario, incluyente y vanguardista, a fin de difundir las propuestas de una nueva generación de artistas audiovisuales nacionales e internacionales.

Este festival estará integrado por instalaciones en distintos espacios públicos y por algunos talleres que serán impartidos en el Laboratorio para la Ciudad y en el Centro Cultural España en México.

El circuito que integra el encuentro comenzará en el Museo Jumex, donde el colectivo Squidsoup presentará “Submergence”, única pieza pensada para un espacio cerrado, la cual invita al público a pasar por dentro de ella.

De acuerdo con el director de Arte del British Council, Edgardo Bermejo, “Submergence” es una obra con ocho mil puntos de luz que espera tenga un éxito parecido al de “Obsesión infinita”, de Yayoi Kusama durante su estancia en el Museo Tamayo.

Por otro lado, en la explanada del Palacio de Bellas Artes el colombiano Daniel Iregui presentará su pieza “Control no control”, instalación interactiva en la que los movimientos del publico contribuyen en la obra.

En la Alameda Central se podrán apreciar los trabajos visuales creados por 18 artistas (nueve nacionales y nueve internacionales) que se expondrán sobre dos pantallas situadas a los costados del Hemiciclo a Juárez.

A estos espacios se suma la explanada del Atrio de San Francisco que alojará “Wide/Side”, obra del artista portugués Joäo Martihno Moura, diseñada especialmente para el VAW 2015.

Otra instalación que se presentará es la creada por el colectivo francés Visual System que lleva el nombre de “Potted Palm” y estará ubicada en la glorieta de La Palma, en Paseo de la Reforma.

Por último, en la Plaza Río de Janeiro en la Colonia Roma se instalará “Marentus”, pieza creada por Art Alliance MX, que ofrece una situación interactiva con iluminación y música donde los presentes pueden modificar el funcionamiento de la pieza mediante su participación.

El circuito del encuentro:

visual art

También podrás disfrutar de talleres:

Visual art 1

(Con información de Notimex)

 



Temas relacionados:
Espectáculos
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]