Divulgar obra de Bonifaz Nuño: Tovar y de Teresa
Consultado a su arribo a la agencia funeraria donde se velan los restos de Bonifaz Nuño, el responsable de la política cultural en México, Rafael Tovar y de Teresa destacó que en el caso del ilustre universitario se debe trabajar para dar a conocer de manera amplia y masiva su legado literario.
  1. El mejor homenaje a Bonifaz Nuño es la divulgación y presencia de su obra: Tovar y de Teresa Velorio del poeta y catedrático Rubén Bonifaz Nuño(Foto: Bernardo Moncada/Notimex)

  2. El mejor homenaje a Bonifaz Nuño es la divulgación y presencia de su obra: Tovar y de Teresa Velorio del poeta y catedrático Rubén Bonifaz Nuño(Foto: Bernardo Moncada/Notimex)

El presidente del Conaculta, Rafael Tovar y de Teresa, a su arribo al sepelio del poeta Bonifaz Nuño, mencionó que  los homenajes no se deben concretar a recordar al personaje durante un día, “el mejor modo de hacerlo es a través de la divulgación y presencia de su obra”.

Herencia de sabiduría y creación depositada en una cantidad de libros únicos y que forman parte del acervo más importante de la UNAM y del FCE, mencionó Tovar y de Teresa.

Sobre el homenaje que próximamente se realizará, los titulares del Consejo Nacional para la Cultura y las Artes (Conaculta), la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), José Narro Robles,  y el Fondo de Cultura Económica José Carreño, se encuentran en pláticas constantes para definir la fecha y el lugar donde se realizará.



Temas relacionados:
Cultura
Libros
México


    Contenido Relacionado


  1. Conaculta pospone homenaje de Bonifaz Nuño por tragedia en PemexConaculta pospone homenaje de Bonifaz Nuño por tragedia en Pemex
    febrero 1, 2013 6:35 pm
  2. Los 5 libros y 5 poemas más representativos de Rubén Bonifaz NuñoLos libros y poemas más representativos de Rubén Bonifaz
    febrero 1, 2013 12:54 pm
  3. Muere el poeta Rubén Bonifaz Nuño a los 90 añosMuere el poeta Rubén Bonifaz Nuño a los 89 años
    enero 31, 2013 8:55 pm
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]
 
Falsifican firma de Kate del Castillo
“No voy a participar en elecciones del Edomex”, aclara.