Atole ¿Cuál es tu favorito?
Con motivo del Día de la Candelaria, ésta bebida mexicana proveniente del maíz será consumida por millones de mexicanos, aprende a prepararlo.

Este jueves se celebrará en México el Día de la Candelaria, tradición que mezcla lo prehispánico y lo europeo, en el que aquellos que sacaron el “muñequito” o “niño Dios” en la rosca de reyes, deberán invitar los tamales y el atole.

En el país existe una gran diversidad de tamales por cada región, pero el atole también tiene un lugar muy importante en la celebración, puesto que forma parte de la dieta de los mexicanos.

De acuerdo con un estudio realizado por Kantar Worldpanel México, en un año siete de cada 10 hogares mexicanos compran fécula de harina de maíz para preparar atole, con un gasto de 45 pesos en el mismo periodo, siendo fresa, vainilla y chocolate los sabores más consumidos.

El análisis dado a conocer en un comunicado, también refiere que las familias que más preparan atole con harina de maíz son hogares de cinco o más integrantes, en donde el ama de casa es mayor a 50 años y en los hogares más intensos habitan niños menores de cinco años e hijos mayores de edad.

Revela que los hogares más humildes son los que consumen más harina para preparar dicha bebida, concentrados fuertemente en el centro y sureste del país, y enero representa el mes con mejores compras de productos para elaborar atole, como son la harina de fécula de maíz y el chocolate de mesa.

El country manager de Kantar Worldpanel México, Fabián Ghirardelly, agrega que podría pensarse que preparar atole es un proceso elaborado, pero por el contrario, los mexicanos también son prácticos y la harina de fécula de maíz es un buen ejemplo.

“Alrededor del 40 por ciento del volumen que se adquiere de este producto se compra en autoservicios, y otra cifra similar en las tienditas de la esquina”, agregó. (NTX)

Receta para preparar atole

Ingredientes

· 1l Leche
· 150g Chocolate en barra al gusto
· 1/2 Cucharita de canela en polvo
· 2 Cucharadas de Harina de fécula de maíz

Preparación

1. Poner a calentar la leche con la canela en una olla.
2. Cuando esté a punto de hervir añadirle el chocolate en trozos pequeños para que se derritan más rápidamente.
3. Batir la leche con chocolate hasta que espume y esté muy bien derretido.
4. Disolver las cucharadas de Maizena en un poco de leche fría e incorporarla ahora a la olla. Seguir batiendo bien la leche a fuego medio por unos cinco a ocho minutos aproximadamente o hasta que espese bien. (Receta deliciosadas.com)



Temas relacionados:
México
Viajes




    Contenido Relacionado


  1. Fiesta Nacional del Chocolate en SLP
    Febrero 1, 2017 10:54 am
  2. Preparan Tianguis Turístico Acapulco 2017
    Febrero 1, 2017 10:50 am
  3. Organización Mundial del Turismo condena veto de Trump
    Febrero 1, 2017 7:55 am
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]