“Devuelvan las Malvinas”, pide Cristina Kirchner a Gran Bretaña
Lo hizo a través de una carta con copia al secretario general de Naciones Unidas, que será publicada este jueves en la prensa londinense
Que “devuelvan las Malvinas” pide Cristina Kirchner a Gran Bretaña
(Foto: Archivo/Claroscuro)

BUENOS AIRES, Argentina.- Por medio de una carta que será publicada mañana en medios de Londres, la presidenta Cristina Kirchner instó al primer ministro británico, David Cameron, a “poner fin al colonialismo” y “devolver las Malvinas“.

Kirchner pide en la carta al Reino Unido que cumpla con una resolución de Naciones Unidas de 1960 en la que se urge a los Estados miembros a “zanjar el colonialismo en todas sus formas y manifestaciones”.

En su mensaje, con copia al secretario general de la ONU, Ban Ki-moon, la Jefa de Estado dice que el Gobierno británico debería comenzar las negociaciones sobre la soberanía de las islas, que “le fueron quitadas a la fuerza” a Argentina “exactamente hace 180 años, el 3 de enero de 1833″.

Cristina recordó que las Malvinas se encuentran a “8.700 millas (14.000 kilómetros) de Londres” y dice que la Marina británica expulsó a los argentinos que originariamente habitaban el archipiélago reemplazándolos por británicos, “en un ejercicio evidente de colonialismo en el siglo XIX”.

Al dar cuenta de la masiva, el diario británico The Guardian afirma que el texto es una respuesta a la decisión adoptada el pasado mes por el Reino Unido de denominar “Tierra de la Reina Isabel” a un área del Sector Antártico Argentino, una pretensión que en Buenos Aires se consideró “provocadora”.

Al respecto, la Presidenta destaca en la carta al “premier” británico que no sólo Latinoamérica, sino también la amplia mayoría de las personas y gobiernos del mundo coinciden con la demanda de Argentina y “rechazan el colonialismo“.

(Con información de los diarios La Nación y The Guardian)



Temas relacionados:
América Latina
Europa
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]