La italiana FIAT se queda con el 100% de la americana Chrysler
La automotriz italiana Fiat anunció el jueves la "compra total" de las acciones de la estadounidense Chrysler. La firma europea ya tenía en su poder 58.5% de la marca americana, establecida en Detroit.

El grupo automovilístico italiano Fiat  concretó este jueves la compra del restante 41.46 % de la armadora estadounidense Chrysler, que le faltaba para tener el 100% de las acciones de la empresa norteamericana.

El título de la Fiat cotizado en la bolsa de Valores de Milán abrió el jueves con ganancias superiores al 12 por ciento, luego de que se anunció la compra, en el primer día de operaciones de la bolsa en 2014.

El grupo con sede en Turín anunció un acuerdo para hacerse con el control total de Chrysler, de la que ya detenta casi el 60 por ciento.

En un comunicado precisó que la operación significará la compra del 41.46 por ciento del capital de la automotriz estadunidense, que está en manos del fondo sindical Veba, por tres mil 650 millones de dólares.

Aseguró que la adquisición no implicará necesariamente una ampliación de capital y que el acuerdo se cerrará antes del próximo 20 de enero.

En 2009 Fiat suscribió un acuerdo para entrar en Chrysler, lo que significó la salvación del grupo de Detroit, que estaba en quiebra.

El convenio supuso el incremento paulatino del gigante italiano dentro del estadunidense, hasta llegar al control total anunciado la víspera.

Ve el reporte sobre la operación FIAT- Chrysler, de Euronews: 

(Con información Notimex y Euronews)



Temas relacionados:
Empresas
Estados Unidos
Europa


Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]