Estadounidenses dudan de la capacidad de Trump para la Presidencia
Según un sondeo de la firma Gallup, el 47% de los estadounidenses dijo tener confianza en que Trump podrá manejar crisis internacionales; 44 por ciento cree que podrá evitar mayores escándalos en su administración,
(Reuters)

La mayoría de los estadounidenses confía menos en Donald Trump para manejar muchas de las principales responsabilidades de la Presidencia del país, respecto a Barack Obama y a otros mandatarios anteriores, reveló una encuesta dada a conocer este lunes.

Aunque un 57 por ciento indicó que el republicano podrá defender los intereses de Estados Unidos en el exterior, la encuesta mostró que Trump enfrenta un considerable déficit respecto al nivel de confianza expresado por Obama y presidentes como George W. Bush y William Clinton.

En el caso de los tres últimos, 76 por ciento de los estadounidenses expresó su confianza en que pudieron evitar un escándalo en sus gobiernos, y 70 por ciento de que defendieron los intereses nacionales en el exterior.

Un 76 por ciento confió igualmente que estos usaron el poder militar de manera inteligente; en contraste, sólo 46 por ciento avaló a Trump en ese aspecto, quien es visto además por 60 por ciento como un presidente que podrá trabajar de manera efectiva con el Congreso, contra el 82 por ciento que expresó esa confianza sobre Obama, Bush y Clinton.

Este último resultado destacó debido a que Trump tendrá el beneficio de trabajar con un Congreso controlado por los republicanos, en oposición a Bush y Obama que gobernaron con congresos divididos, si bien el demócrata tuvo tanto el Senado como la Cámara de Representantes dominados por su partido en sus primeros dos años de gobierno.

Un 59 por ciento afirmó tener confianza en que Trump podrá manejar la economía de manera efectiva, reflejo del desempeño que ha tenido antes en el mundo de los negocios, de acuerdo con Gallup.

La encuesta, con un margen de error de 4.0 por ciento, fue realizada entre el 7 y el 11 de diciembre pasado, entre mil 28 adultos residentes en los 50 estados y el Distrito de Columbia, quienes fueron seleccionados de manera aleatoria. (NTMX)







    Contenido Relacionado


  1. Trump dará “información única” sobre supuesto hackeo ruso
    Enero 2, 2017 12:03 pm
  2. Obama dará discurso de despedida, 10 días antes que Trump asuma Presidencia
    Enero 2, 2017 8:30 am
  3. Donald Trump desea feliz año ¡a sus enemigos!
    Diciembre 31, 2016 12:07 pm
  4. Trump alaba a Putin tras sanción de EU a Rusia
    Diciembre 30, 2016 4:33 pm
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]