Conflicto en Siria, 60 mil muertos en dos años: ONU
Según un análisis exhaustivo de ese organismo, que tomó cinco meses en completarse, el número de individuos muertos entre el 15 de marzo de 2011 y el 30 de noviembre de 2012 fue de 59.648.
Conflicto en Siria, 60 mil muertos en dos años: ONU
Damasco. (Foto: oncetv-ipn.net)

El número de personas fallecidas en Siria desde el comienzo de la revuelta contra el régimen del presidente Bashar al-Asad en marzo de 2011, superaría las 60 mil, informó este miércoles la comisionada para Derechos Humanos de la ONU, Navi Pillay.

Más de 70 personas murieron hoy en Siria a causa de intensos bombardeos lanzados por las fuerzas de seguridad del presidente Bashar al-Assad, uno de los cuales alcanzó a una gasolinera cerca de Damasco, la capital.

En Damasco, un misil impactó una estación de combustible, causando una explosión y que cobró la vida de al menos 70 personas, uno de los más mortales episodios en el país en las últimas semanas, según activistas de la oposición siria.

Los activistas indicaron que un sólo avión de combate MiG, de fabricación rusa, disparó y el misil impactó la gasolinería, ubicada en el suburbio de Mleiha, al este de Damasco, convirtiéndola en un “infierno” y causando un cráter de un metro de profundidad.

Mohammed Saeed, un activista que visitó el área, relató que el proyectil fue disparado cuando conductores esperaban en fila con sus vehículos para comprar gasolina, de acuerdo con reportes de la cadena de noticias Al Yazira.

Se desconoce la razón por la que la fuerza aérea siria disparó contra la gasolinera, pero en los últimos días se habían estado registrando enfrentamientos en áreas cercanas. De hecho este miércoles también bombardeó los vecinos suburbios de Maadamiyeh y Deir al-Asafir.

(Con información de Notimex y Centro de Noticias ONU)



Temas relacionados:
Medio Oriente
Violencia
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]
 
Falsifican firma de Kate del Castillo
“No voy a participar en elecciones del Edomex”, aclara.