Argentina “olvida” poner a Las Malvinas en un mapa y desata protestas
Este martes se cumplen 184 años de la expulsión de población y autoridades argentinas por el gobierno británico.
(Foto: Twitter/CaroStanley)

El gobierno argentino ratificó este lunes la soberanía sobre las Islas Malvinas en medio de la polémica que provocó la ministra de Desarrollo Social, Carolina Stanley, quien “olvidó” poner ese territorio en un mapa del país.

El Ministerio de Relaciones Exteriores recordó en un comunicado que este martes se cumplen 184 años de la “usurpación” de las Islas Malvinas por parte del gobierno británico.

“El 3 de enero de 1833, fuerzas militares del Reino Unido expulsaron de allí a la población y autoridades argentinas legítimamente constituidas, reemplazándolas por súbditos británicos”, señaló.

El escrito agregó que Argentina protestó de inmediato a “ese acto de fuerza ilegítimo, sin consentirlo en momento alguno”, y hasta hoy el pueblo y el gobierno “reafirman una vez más los imprescriptibles derechos de soberanía”.

Pese a esta ratificación, el gobierno tuvo que enfrentar una controversia debido a la alteración del mapa del país en la felicitación del fin de año que envió la ministra de Desarrollo Social, Carolina Stanley.

La omisión despertó críticas por parte de la población y la ex embajadora argentina en el Reino Unido, Alicia Castro.

“Estoy consternada tras ver un mapa mutilado, eso generalmente lo hacen los británicos, no vi ningún gobierno que publique un mapa sin Malvinas”, señaló Castro para luego agregar: “No ponerlas en un mapa oficial pone en riesgo nuestro reclamo de soberanía”.

Para intentar subsanar la polémica, el Ministerio se limitó a publicar un mensaje en la red social Twitter en el que escribió “nuestras disculpas por el error del departamento de diseño en el saludo de fin de año”.

Pese a la disculpa, las críticas han ido en aumento e incluso ya se convocó a una marcha de protesta para el martes en Plaza de Mayo.

(Con información de La Nación y NTX)



Temas relacionados:
América Latina
Argentina


    Contenido Relacionado


  1. malcorra argentina erhAprueba ONU nuevo límite de la plataforma continental de Argentina
    abril 2, 2016 1:32 pm
  2. Macri y CameronCameron y Macri dialogan sobre islas Malvinas, que disputan Gran Bretaña y Argentina
    enero 21, 2016 12:13 pm
  3. Islas MalvinasEn “todos los foros” Argentina mantendrá reclamo por la soberanía de las Malvinas
    junio 17, 2015 2:42 pm
  4. MalvinasArgentina ordena desclasificar archivos de la guerra de las Malvinas
    abril 6, 2015 11:30 am
  5. Thatcher, la mujer que movió al mundo a la derecha: Ex embajador a CNNThatcher, la mujer que movió al mundo a la derecha: Embajador a CNN
    abril 9, 2013 7:44 am
  6. Audio: La relación de Margaret y Pinochet en guerra de las Malvinas.- Aristegui
    abril 8, 2013 12:48 pm
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]