Al menos 38 muertos por atentados de ISIS en Bagdad
"Este es un año que será el año de la victoria, aquí, contra el terrorismo", aseguró Francois Hollande, quien se encuentra en una gira de trabajo por Irak.
(Foto: Reuters)

Al menos 38 personas murieron en dos atentados con coches bomba en distintos puntos de la capital de Irak, Bagdad.

El Estado Islámico se adjudicó la responsabilidad de ambos ataques, luego de que este sábado dos terroristas suicidas de este grupo detonaran explosivos en un mercado de la ciudad, con un saldo de 28 muertos.

El primer hecho de este lunes ocurrió en una plaza concurrida de la capital, donde 61 personas resultaron heridas por la explosión del vehículo.

El segundo ataque sucedió cerca de un hospital y mató a tres personas.

Un comerciante, quien atestiguó el atentado en la plaza, describió cómo el terrorista se acercó a bordo del carro bomba y fingió buscar trabajadores para un empleo. La gente se acercó al vehículo y fue entonces cuando ocurrió la detonación.

Entre las víctimas de este hecho había tres policías, quienes estaban en un puesto de revisión cercano, y 9 mujeres que viajaban en un minibús.

“Los terroristas intentarán atacar civiles para compensar sus pérdidas, pero le aseguramos al pueblo iraquí y al mundo que somos capaces de terminar con el terrorismo y acortar su vida” expresó el primer ministro de Irak, Haider al-Abadi, tras reunirse con el presidente Francois Hollande en Bagdad.

Hollande se encuentra en la ciudad por una gira de trabajo. Previo a los ataques, el mandatario francés había visitado el Centro de Contra Terrorismo del país. Luego el presidente europeo viajará a Kurdistán para reunirse con tropas que participan en la ofensiva contra ISIS en Mosul. 

A pesar de que las fuerzas del gobierno han sido frenadas por olas de ataques suicidas, francotiradores y mal clima, Hollande aseguró que lograrán la caída de Mosul durante las próximas semanas.

“Este es un año que será el año de la victoria, aquí, contra el terrorismo”, aseguró.

(Con información de la BBC)

 







    Contenido Relacionado


  1. Al menos 28 muertos por ataque en mercado de Irak (Nota y fotos)
    Diciembre 31, 2016 10:14 am
  2. Abate Irak a casi mil yihadistas desde que emprendió ofensiva en Mosul
    Noviembre 28, 2016 12:38 pm
  3. Irak: al menos 17 muertos por atentado del Estado Islámico en boda
    Noviembre 17, 2016 8:22 pm
  4. Más de 56 mil desplazados por operaciones militares en Mosul, Irak: ONU
    Noviembre 15, 2016 6:36 pm
  5. Gran batalla para liberar Mosul comenzará en “cuestión de horas”
    Noviembre 1, 2016 7:35 am
  6. 31 muertos y 50 heridos por atentado suicida en Bagdad
    Octubre 15, 2016 11:04 am
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]