SAT inicia exhibición de deudores fiscales
Desde el 1 de enero se puede dar a conocer nombre, razón social y RFC de los contribuyentes incumplidos. El SAT publicó la "lista negra" en un sitio web.

A partir del 1 de enero, el Servicio de Administración Tributaria (SAT) puso en marcha el sitio de internet en el que se puede consultar la lista de los contribuyentes que han incumplido con sus obligaciones fiscales.

En dicha página se puede consultar tanto el nombre, la razón social y el RFC de personas físicas y morales que cuentan con créditos fiscales firmes, así como créditos fiscales que no han pagado o no han sido garantizados.

Además, de personas a las que no es posible localizarlas en su domicilio fiscal, que tienen sentencia condenatoria por haber cometido un delito fiscal o que se les haya cancelado o condonado algún adeudo fiscal.

Esto ocurre debido a la reforma hacendaria que modificó el artículo 69 del Código Fiscal de la Federación, con lo cual le permite publicar el nombre, razón social y RFC de los clientes morosos.

Mientras que con la adición del Artículo 69B al Código Fiscal de la Federación, a partir del próximo 8 de enero también se podrá conocer a través de dicho medio los datos de las empresas que simulan operaciones y emiten facturas apócrifas.

Refiere que esta medida obedece al interés de informar a los contribuyentes la relación de los contribuyentes incumplidos para que cuenten con elementos suficientes al momento de realizar cualquier tipo de transacción comercial.

Mientras que a los contribuyentes que estén inconformes con la publicación de sus datos, pueden generar su línea de captura para pagar o presentar alguna aclaración, la cual se resolverá en tres días hábiles.

Empresas y organismos de todo tipo, desde equipos deportivos, asociaciones civiles y religiosas, partidos políticos, gobiernos locales, organismos estatales y municipales y hasta medios de comunicación, están incluidos en la lista negra.

Provida, club deportivo Monterrey, Avolar, arquidiócesis de Acapulco (parroquia Nuestra Señora de Guadalupe Reina de México), el Partido Alianza Social, Tequila Casa de los González, Centro Universitario Grupo Sol y el diario El Heraldo de México, son algunos de los deudores en la extensa lista publicada por el SAT.

 



Temas relacionados:
Reforma hacendaria
SOCIEDAD


Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]