Recaban 866 armas en Iztapalapa; desarme voluntario llegará a GAM
La Secretaría de Seguridad Pública del DF pidió a la población sumarse al canje de armas a cambio de apoyos económicos, e incluso tablets y bicicletas; ciudadanos han entregado hasta granadas.
Recaban 866 armas en Iztapalapa; desarme voluntario llega a la GAM
Algunas de las armas que entregaron voluntariamente en Iztapalapa. (Foto: Adolfo Vladimir/Cuartoscuro)

La Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSPDF) recabó 866 armas desde el 24 de diciembre hasta este miércoles durante la campaña “Por tu familia, desarme voluntario”.

En un comunicado, la dependencia detalló que en la primera jornada de 2013, habitantes de la capital e incluso de entidades cercanas al DF, entregaron de manera voluntaria 61 piezas de diferentes tipos.

Tan sólo el miércoles se acumularon 43 armas cortas, 12 largas y seis granadas con el propósito de mitigar accidentes o posibles actos ilícitos con armas guardadas en los domicilios.

Este miércoles la SSPDF apoyó con incentivos económicos por un monto de 149,800 pesos y la entrega de 51 despensas.

Este programa se prolongará esta semana en la mesa de canje ubicada en el atrio del santuario conocido como del Señor de la Cuevita, ubicado en Calzada Ermita Iztapalapa número 127, colonia Barrio San Pablo.

Desarme llega a la GAM

El jefe de Gobierno del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera Espinosa, confirmó el miércoles que a partir del 8 de enero se aplicará el programa de desarme voluntario en la delegación Gustavo A. Madero.

En entrevista para Notimex, el funcionario capitalino indicó que es “buena” la respuesta de los ciudadanos a este programa y que reforzarlo “vamos a convocar de nueva cuenta a la participación de la iglesia”.

Mancera Espinosa detalló que con este programa lo que se busca es “un ambiente de paz y armonía”, en la capital del país, por lo que también llamó a la sociedad civil a colaborar con este esquema, ya que la entrega de armas de fuego a cambio de tablets y bicicletas ha dado buenos resultados.

En ese sentido, el mandatario consideró que “cada arma que se entrega es un riesgo que se le elimina a la ciudad”, y puntualizó que se continuará con la inversión en el mejoramiento de las cámaras de videovigilancia instaladas en las calles del Distrito Federal.

(Con información de Notimex)



Temas relacionados:
Ciudad de México
Gobierno del DF


    Contenido Relacionado


  1. "Despistolizarán" a Iztapalapa, anuncia Miguel Ángel Mancera“Despistolizarán” a Iztapalapa, a 47 días de la muerte de Hendrik
    diciembre 19, 2012 9:25 pm
  2. Realizan las primeras detenciones en Iztapalapa por disparar al aireDetienen a 4 por disparos y portación de arma de fuego en Iztapalapa
    noviembre 19, 2012 11:33 pm
  3. 1039 personas heridas por arma de fuego en 2012: PGJDF10,39 personas heridas por arma de fuego en 2012: PGJDF
    noviembre 18, 2012 6:47 pm
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]
 
Agustín Carstens dejará Banxico el 1 de julio de 2017.
Será gerente del Banco de Pagos Internacionales.