Protestas contra el gasolinazo llegan a la puerta de la Suprema Corte (Video)
Hasta “Juanito” se sumó a mitin que exigía frenar incremento a gasolinas; en un escrito legal los inconformes exigieron la intervención de los ministros.
(Foto: Juan Omar Fierro / Aristegui Noticias)

Un puñado de personas encabezadas por el abogado Román Díaz Vázquez protestó a las puertas de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) por el incremento en más del 20 por ciento al precio de las gasolinas.

A través de un escrito legal, exigieron la intervención de los ministros para dar marcha atrás al gasolinazo, bajo el argumento de que es violatorio de los derechos humanos de los ciudadanos.

En la protesta, a la que se sumaron algunos espontáneos, participó el ex delegado en Iztapalapa, Rafael Acosta Ángeles, mejor conocido como “Juanito”, quien llevaba una manta con su nombre y la leyenda: “No al súper gasolinazo. Muerte, Miseria, Hambre… Ya no”.

Durante la concentración que duró alrededor de media hora, el abogado Román Díaz consideró que la intervención de los ministros está plenamente justificada, ya que la Carta Magna señala que todas las autoridades sólo pueden tomar decisiones para “el mejoramiento de los ciudadanos y no para su empeoramiento”.

“Por eso hago un llamado al presidente de la Suprema Corte y a todos los ministros, ustedes deben intervenir con el fundamento en el artículo 1 de la Constitución, no nos vayan a salir con que no tienen facultades o competencia para intervenir en este caso. Si nos contestan eso, acudiremos ante instancias internacionales”, advirtió el líder de los inconformes.

Román Díaz explicó que el pasado 29 de diciembre presentó un escrito legal para demandar la intervención de los ministros, mismo que fue turnado a la Secretaría General de Acuerdos del Máximo Tribunal.

Reconoció que su escrito legal no es un amparo ni una acción de inconstitucionalidad, por lo que solicitó a los ministros “una audiencia urgente” antes de que su reclamo sea desechado por falta de interés jurídico del promovente.

“Están demandados todos los diputados federales, todos los senadores y el Presidente de la República, estamos demandando que protejan los derechos humanos de los ciudadanos frente a este incremento, porque el gasolinazo no sólo afecta a los que tienen auto, sino a todas las personas porque va a subir el transporte público”, concluyó.

La protesta coincidió con el arranque del periodo ordinario del Máximo Tribunal para el primer semestre del 2017, pero no hizo variar el protocolo del Pleno de la Corte para sesionar ni afectó las labores de ese órgano jurisdiccional.







    Contenido Relacionado


  1. Lo que tienes que saber sobre los nuevos precios de las gasolinas en México (Video)
    Enero 2, 2017 2:13 pm
  2. CDMX prepara alza de tarifas al transporte público
    Enero 2, 2017 1:51 pm
  3. #Gasolinazo, el peor error político: Dresser en Mesa Política (Nota y Video)
    Enero 2, 2017 1:49 pm
  4. #Gasolinazo: Bartlett, Labastida y Bueno Torio debaten en Aristegui Noticias
    Enero 2, 2017 1:21 pm
  5. Las 25 medidas del CCE para hacer frente al gasolinazo
    Enero 2, 2017 11:42 am
  6. Se multiplican en el país protestas por gasolinazo (Video)
    Enero 2, 2017 9:27 am
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]