Presidirá priista tribunal clave en el Sistema Nacional Anticorrupción
Carlos Chaurand fue elegido por mayoría de votos de los integrantes del pleno del Tribunal Federal de Justicia Administrativa, para un periodo de 3 años.
(Foto: TFJA)

El priista Carlos Chaurand Arzate, ex senador y varias veces diputado federal y local por el PRI, fue elegido como presidente del Tribunal Federal de Justicia Administrativa (TFJA) por un periodo de tres años, al obtener una mayoría de 10 de los 13 votos del pleno jurisdiccional.

El TFJA es la instancia que se hará cargo de imponer sanciones por faltas administrativas graves de los funcionarios, como parte del Sistema Nacional Anticorrupción (SNA).

Chaurand Arzate señaló que uno de los principales retos de su presidencia será la integración plena del tribunal al SNA.

De igual forma, dijo que consolidará el juicio en línea como herramienta fundamental para fortalecer la seguridad jurídica y promover la justicia expedita.

De acuerdo con un currículum publicado por el Senado, Chaurand Arzate fue diputado local en Guanajuato durante la LV Legislatura y coordinador del grupo parlamentario del PRI, fue diputado federal en las legislaturas LVI y LX del la cámara baja y volvió a ser representante local durante la LVII legislatura del congreso guanajuatense. También fue secretario técnico del Consejo Político Nacional del PRI, durante las presidencias de Mariano Palacios y Beatriz Rangel, antes de llegar al TFJA.

Asimismo, fue senador de en las legislaturas LVIII y LIX, durante las cuales fue vicepresidente de la mesa directiva.

(Con información de Notimex)







    Contenido Relacionado


  1. SNA: la esperanza muere al último
    Diciembre 27, 2016 7:46 am
  2. Más corrupción: laboratorio israelí pagó sobornos en México por medicinas genéricas
    Diciembre 22, 2016 12:45 pm
  3. IP llama a legisladores a aprobar pendientes en seguridad y corrupción
    Diciembre 22, 2016 12:01 pm
  4. México presidirá organismo internacional anticorrupción
    Diciembre 9, 2016 8:23 pm
  5. El combate a la corrupción “ya llegó y no se va a ir”: Barbosa
    Diciembre 8, 2016 3:47 pm
  6. Desiste Ximena Puente de su candidatura a Fiscalía Anticorrupción
    Diciembre 5, 2016 8:52 pm
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]