Prepara PAN iniciativas de telecomunicaciones, energía y finanzas locales
Como parte del Pacto por México, firmado por Acción Nacional, el PRI, el PRD y el presidente Enrique Peña Nieto, un grupo de trabajo alista las tres primeras reformas de ley que buscarán aprobar este año.
Prepara el PAN iniciativas de telecomunicaciones, de energía y financiera
Un grupo de trabajo en el que participan panistas alista tres iniciativas de reforma de ley. En la imagen, el vocero del PAN, Juan Molinar Horcasitas, acompañado del dirigente nacional del partido, Gustavo Madero. (Foto: Archivo/Cuartoscuro)

El Partido Acción Nacional (PAN) prepara tres iniciativas de reforma de ley en materia de telecomunicaciones, energía y responsabilidad financiera de las entidades federales, adelantó el vocero del Comité Ejecutivo Nacional, Juan Molinar Horcasitas, en un comunicado.

El panista detalló que las tres reformas forman parte de los compromisos establecidos en el Pacto por México, que firmaron el albiazul, el PRI, el PRD y el gobierno federal encabezado por Enrique Peña Nieto en diciembre pasado.

Indicó que los grupos de trabajo creados para desarrollar las iniciativas relacionadas con las reformas de telecomunicaciones, de energía y de responsabilidad financiera de las entidades federales, se abocarán a realizar las consultas y el trabajo técnico y legislativo que se requiere.

“Estas tres reformas se cuentan entre las más relevantes que se han programado para realizarse en el primer semestre de 2013, tal como se acordó en el Pacto”, expuso el vocero.

Mientras tanto, Molinar mencionó que la reforma educativa avanza en su aprobación en los Congresos estatales, lo que consideró como “muy satisfactorio pues dicha reforma elevará a rango constitucional las políticas públicas que los gobiernos panistas impulsaron para no sólo aumentar la cobertura educativa a los niveles más altos en nuestra historia, sino también para elevar la calidad de la educación que los mexicanos reciben”.





    Contenido Relacionado


  1. Agenda Nacional 2013Política: agenda 2013
    enero 2, 2013 8:50 am
  2. Senado aprueba autonomía del IfaiAutonomía del Ifai, aprobada por unanimidad en el Senado
    diciembre 20, 2012 4:20 pm
  3. Solicitan organizaciones civiles inclusión al Pacto por MexicoPacto por México debe incluir a la sociedad: organizaciones civiles
    diciembre 18, 2012 4:49 pm
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]
 
Agustín Carstens dejará Banxico el 1 de julio de 2017.
Será gerente del Banco de Pagos Internacionales.