Las 10 columnas más leídas en 2016, sobre Trump, Guevara, el PRI…
Este es un recuento de las 10 columnas más leídas por nuestros usuarios durante el 2016.
Foto: Reuters

Estas fueron las 10 columnas más leídas durante este 2016 en Aristegui Noticias:

1.- Clinton reconoce Golpe de Estado y Trump perderá la guerra, artículo de Heinz Dieterich

Clinton reconoce coup d´etat del FBI
En un desesperado contraataque de último momento para arrebatarle a Trump la Casa Blanca, las cohortes de Hillary Clinton y ella misma, están usando la verdad científica que publicamos hace ya varias semanas: que el triunfo de Trump se debe a un golpe de Estado, instrumentado por la policía política del régimen, el FBI, encabezado por su director, el republicano James Comey.

Trump es un "bully": Clinton; FBI confabuló a favor de Hillary, responde (Nota y videos)

2.- El sueño americano no es para ustedes, artículo de José Carlos G. Aguiar

The day after tomorrow’: un mundo sin anglosajones

3.- Marx noquea a Donald Trump; “crazy Bernie” y la tetrarquía gringa, artículo de Heinz Dieterich

– Marx, Jesús y Dangerous Donald

El problema de todo demagogo es que en algún momento tiene que demostrar que sus mentiras son verdades. Trump escogió a la empresa Carrier Corporation para hacer esa demostración y cumplir con sus mentiras de bienestar, que le dieron los votos de la engañada clase obrera pre-universitaria. Pero, el modus operandi (modo de actuar) que le sirvió al venerable reformador Jesús para financiar su movimiento de protesta, le falló al embustero Trump: el milagro bíblico de “la multiplicación de los panes” no se repitió. Al nuevo Delincuente en Jefe del Imperio, no le salieron los panes, ni los peces trumposos.

trump-dos
4.- Trump: exitoso Golpe de Estado contra los neofascistas (neocons), artículo de Heinz Dieterich

Un golpe de Estado se hace cuando un sector excluido de la elite nacional decide desplazar a su rival en el poder, para cambiar el proyecto gubernamental en curso. Esta es la razón  del exitoso golpe de Estado de la derecha Trumpiana contra los neofascistas (neocons), realizado y disfrazado dentro del corrupto sistema electoral estadounidense.

2016-11-10T180015Z_543113870_HT1ECBA1DZK97_RTRMADP_3_USA-ELECTION-OBAMA-TRUMP
5.- La ignorancia de Trump hunde al Imperio… y a sí mismo, artículo de Heinz Dieterich

El más grande problema de Trump es que heredó un modelo de dominación mundial complejo, para cuya administración no tiene cerebro, ni cultura, ni equipo. Ese modelo construido por Truman, Marshall y Eisenhower, benefició al Imperio durante siete décadas, de 1945 a 2016. Su planeada expansión neofascista global (neocons) bajo Obama, sin embargo, fue abortada por la alianza estratégica sino-rusa. Las consecuencias de este fracaso ante las superpotencias emergentes, señal inequívoca del fin del modelo, llevaron al golpista  al poder.


6.- Golpiza a la campeona, artículo de Lydia Cacho

Hay día en que la empatía se apodera de miles de personas por casos que parecerían únicos, pero no lo son. El pequeño sirio que murió ahogado, cuyo diminuto cadáver en una playa desierta de Turquía se tornó en la metáfora del abandono de las y los refugiados guerra en el mundo, conmocionó a la comunidad internacional, circuló en redes sociales de la misma manera en que circuló (en papel).

7.- La gran mentira sobre el Golpe de Estado de Trump, artículo de Heinz Dieterich

Cuando la democracia burguesa más importante del mundo reduce el derecho electoral de sus ciudadanos a escoger entre dos malhechores políticos; cuando después permite que su policía política (FBI) encabece un golpe de Estado en favor de uno de ellos y, cuando finalmente, declara vencedor al que menos votos obtuvo, entonces el prestigio de esta democracia se va al carajo.

8.- Apocalipsis made in USA, artículo de Heinz Dieterich

Washington: dictadura bi-partidista destruye centro-izquierda latinoamericana y bloqueará a Venezuela.

9.- Voz juvenil: Cuando triunfan el odio y el rencor

Hoy tuve la peor de las pesadillas. El odio había eclipsado el amor. Parecía algo irreal el ver toda esperanza y bondad del mundo escaparse poco a poco, cada vez más, en cuestión de segundos. En mi sueño, me encontraba viendo un reloj en la televisión. Mi esperanza se desvanecía al mismo ritmo del correr de los segundos, y un dolor inexplicable crecía en mi interior.

10.- “¿Presidencialismo ridículo o intento restaurador?”, artículo de Pablo Gómez

La afirmación del nuevo presidente del PRI, Enrique Ochoa Reza, en el sentido de que Peña Nieto es el “principal activo” de su partido podría ser expresión de un presidencialismo ridículo o de un intento restaurador del viejo sistema priista basado en el llamado presidencialismo despótico.





Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]