Fotos: Así conmemoró el EZLN su 19 aniversario

  • La conmemoración se realizó en el Caracol de Oventic, o Caracol Resistencia y Rebeldía por la Humanidad, que congrega a siete municipios autónomos zapatistas de los altos de Chiapas (Foto: Cuartoscuro)
  • A la entrada del Caracol de Oventic, una pancarta con un mensaje de bienvenida anunciaba la celebración (Foto: Cuartoscuro)
  • Los zapatistas celebraron a puerta cerrada el 19 aniversario de su levantamiento. Los fotógrafos pudieron tomar imágenes sólo desde la reja metálica vigilada por un grupo de zapatistas (Foto: Cuartoscuro)
  • A las 21:30 horas, comenzaron a llamar a las comunidades a formarse por contingentes, los cuales se concentraron en la explanada (Foto:Procesofoto)
  • Los zapatistas celebraron con música y torneos deportivos. Durante la noche, realizaron un acto cívico que incluyó honores a la bandera y un mensaje que recordó la declaración de guerra de 1994 (Foto: Cuartoscuro)
  • El EZLN está integrado en su mayoría por indígenas choles, zoques, tzotziles, tzeltales, mames y tojolabales (Foto: Cuartoscuro)

Redacción AN enero 2, 2013 12:21 pm

Miles de zapatistas conmemoraron ayer los 19 años de su levantamiento armado. La celebración se hizo en privado e incluyó un mensaje para refrendar su lucha (Con información de proceso.com.mx)


Temas Relacionados:


Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]

1 2 3 4 5 6 7 8 9 ...