Empresa europea concluye compra de Satmex por 831 mdd
Eutelsat Comunications finaliza la adquisición de la firma de satélites mexicanos; perfila incrementar su presencia en el continente americano y lanzar 3 satélites antes de 2015.
satmex-8__1
(Imagen tomada de space.skyrocket.de)

La empresa europea de satélites de telecomunicaciones Eutelsat Comunications anunció que concluyó las transacciones de compra de la compañía Satélites Mexicanos (Santemx) por un monto de 831 millones de dólares.

El consejero delegado de Eutelsat, Michel de Rosen, anunció que con la adquisición aumentarán las actividades en el continente americano, además se reforzará la presencia en los mercados.

El operador europeo detalló a conocer que la operación fue financiada con emisión de obligaciones de 930 millones de euros.

En 2015 Satmex lanzará otros dos satélites, y un tercero será puesto en órbita antes de los juegos olímpicos de 2016 en Río de Janeiro, Brasil, para abastecer los mercados de aplicaciones de video, y de servicios de accesos de banda ancha en América Latina.

(Con información de El Universal)



Temas relacionados:
Empresas
Tecnología
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]
 
Agustín Carstens dejará Banxico el 1 de julio de 2017.
Será gerente del Banco de Pagos Internacionales.