Suspenden precontingencia ambiental en el Valle de México
La Comisión Ambiental Metropolitana anunció este miércoles la suspensión de la precontingencia ambiental que prevalecía en la zona desde el martes.
Valorarán mañana si levantan o no precontingencia ambiental
La Ciudad de México arrancó el año con problemas de contaminación. (Foto: Archivo/Cuartoscuro)

Los gobiernos del Distrito Federal y del Estado de México anunciaron en un comunicado la suspensión de la precontingencia ambiental que se mantenía desde el martes en distintos puntos del Valle de México.

Las demarcaciones y municipios en los que se registró la mayor concentración de partículas contaminantes fueron la delegación Gustavo A. Madero, Coacalco, Tlalnepantla y Chimalhuacán.

Comunicado textual de la Comisión Ambiental Metropolitana:

Tlalnepantla de Baz, Estado de México, miércoles 2 de enero de 2013.

 

Comunicado no. 002-2013

La información meteorológica muestra la incursión de una elongación de baja presión desde la porción noroeste del país hacia la región central del país, esto genera en el Valle de México viento de intensidad ligera a moderada en superficie y afluencia de humedad desde el Océano Pacifico oriental. Estas condiciones han provocado que la estabilidad atmosférica haya perdido intensidad en las últimas horas, por lo que los índices de contaminación disminuyeron significativamente en las últimas horas. Para el resto del día se espera cielo nublado, viento de débil a moderado por la tarde e inestabilidad atmosférica. En la zona Noreste de la ciudad se ha observado una disminución importante en la concentración de PM10, con un máximo de 77 puntos en el índice de calidad del aire.

 

Con base en la información meteorológica antes citada y de la calidad del aire prevaleciente en la Zona Metropolitana del Valle de México, y con fundamento en el Programa para Contingencias Ambientales Atmosféricas, el M. en D. Cruz J. Roa Sánchez, Presidente Suplente de la Comisión Ambiental Metropolitana y Secretario del Medio Ambiente del Gobierno del Estado de México, y la Mtra. Tanya Müller García, Secretaria del Medio Ambiente del Gobierno del Distrito Federal, acordaron SUSPENDER la FASE de PRECONTINGENCIA AMBIENTAL REGIONAL POR PM10 en la zona Noreste de la Zona Metropolitana del Valle de México.

 

Asimismo, la Comisión Ambiental Metropolitana recomienda a la ciudadanía dar seguimiento a la calidad del aire en la página web http://www.calidadaire.df.gob.mx, y recuerda a la población que hoy miércoles tienen la restricción a la circulación los vehículos con engomado color rojo y terminación de placa de circulación 3 y 4, además se mantiene la restricción vehicular de las 5:00 a las 11:00 horas para vehículos foráneos.

 

 



Temas relacionados:
Ciudad de México
Medio Ambiente


    Contenido Relacionado


  1. Descenso de temperatura en el DF por frente frío número 10.Frente Frío 10 llega al DF horas después de la precontingencia
    noviembre 12, 2012 7:09 pm
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]
 
Inflación se acelera y sube 3.31% en noviembre
Es la más alta desde el 4.08 por ciento que registró en diciembre