Confirma Mancera propuesta para homologar tenencia en DF y Edomex
El jefe de Gobierno capitalino aseguró que existe ánimo político para homologar el pago de la tenencia vehicular en ambas entidades pero que dependerá del análisis de cada administración.
TenenciaEdomexDF
(Foto: Juan Pablo Zamora/Cuartoscuro)

El jefe de Gobierno del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera, afirmó que existe voluntad política para homologar el pago de la tenencia vehicular entre el Estado de México y la capital del país y “dar un mismo tratamiento metropolitano”.

La Asamblea Legislativa del Distrito Federal determinó que la tenencia se cobrará a automóviles con un valor mayor a los 250 mil pesos, mientras que en el Estado de México se decidió mantener el pago para los vehículos cuyo valor sea superior a los 350 mil pesos.

El mandatario capitalino aseguró que a pesar de esta diferencia existe “ánimo de homologar en el esquema metropolitano” el pago de este impuesto, pero que dependerá del análisis de cada administración para acoplar el pago dentro de sus esquemas financieros.

Mancera adelantó que en los próximos días se pondrá en contacto con los gobernantes de la Zona Metropolitana del Valle de México.

(Con información de El Universal y Notimex)



Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]
 
Agustín Carstens dejará Banxico el 1 de julio de 2017.
Será gerente del Banco de Pagos Internacionales.