CDMX prepara alza de tarifas al transporte público
La Semovi dijo que es innegable que el aumento a las gasolinas incide en los gastos de operación de los empresarios del transporte.

La Secretaría de Movilidad de la Ciudad de México (Semovi) informó que se está preparando un ajuste al alza en el precio de las tarifas en el transporte público de la capital.

Aunque no se ha definido un aumento a las tarifas del transporte público concesionado, el secretario de Movilidad, Héctor Serrano comentó que “sólo se prevé un ajuste, que garantice la operación” y subrayó que dicho ajuste a las tarifas del transporte público concesionado será sólo para considerar el incremento al precio de la gasolina, a fin de garantizar la operación de las unidades; “pero sin lastimar más los bolsillos de los capitalinos”.

El funcionario detalló que aún no está definido el porcentaje del incremento, y que el jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera, instruyó a fin de que inicien las reuniones con los transportistas para abordar dicho tema.

El titular de Semovi reiteró que no se permitirá que el alza en el combustible sea un pretexto para afectar más a los usuarios, por lo que se debe encontrar el equilibrio.

Serrano Cortés dijo que la Ciudad de México no está en posibilidades de considerar un subsidio al transporte concesionado, pues el presupuesto que recibió para este año la capital del país, sufrió una reducción considerable.







    Contenido Relacionado


  1. Las 25 medidas del CCE para hacer frente al gasolinazo
    Enero 2, 2017 11:42 am
  2. Se multiplican en el país protestas por gasolinazo (Video)
    Enero 2, 2017 9:27 am
  3. Hacienda dice que el gasolinazo afectará poco a los menos desfavorecidos
    Enero 2, 2017 8:40 am
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]