Alza en gasolinas, atentado contra la economía familiar: Coparmex
Por su parte, el presidente de la Asociación Mexicana de Hoteles y Moteles (AMHM), Rafael García, advirtió que los incrementos afectarán el desarrollo de la actividad turística.
(Foto: Cuartoscuro)

Los aumentos a los precios de los combustibles son “desproporcionados” y representan un atentado contra las economías de las familias mexicanas, señaló este lunes la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex).

“En la determinación de los nuevos precios, nos parece desproporcionado que el gobierno le traslade toda la carga al consumidor final y que no haya voluntad para revisar esquemas de reducción de cargas fiscales”, indicó en un comunicado.

Dijo que el componente de impuestos que tienen los precios de gasolinas y diésel “es muy elevado, más de 40 por ciento”, por lo cual llamó al Congreso de la Unión a que “revise y realice los ajustes pertinentes a la Ley del impuesto especial sobre producción y servicios para aminorar las afectaciones y evitar su impacto directo a la economía de los consumidores finales”.

Coparmex insistió en la revisión de los porcentajes considerados en la fórmula para la determinación de los precios, demandando ajustes a la baja en los impuestos respectivos.

“Tenemos una gran preocupación por el impacto inflacionario que pueda generarse con los aumentos en los combustibles. Entendemos que manejar subsidios a las gasolinas como hasta ahora se ha hecho es inviable y regresivo, además tampoco Pemex puede seguir absorbiendo las pérdidas por las transacciones de compra-venta de gasolina sobre todo la importada, que ascienden a más de 50 mil mdp anuales”, advirtió.

Por su parte, en entrevista con La Jornada, el presidente de la Asociación Mexicana de Hoteles y Moteles (AMHM), Rafael García, dijo que los incrementos afectarán el desarrollo de la actividad turística.

“La mayoría de los mexicanos viaja por carretera, en transporte privado o público, y las alzas reducirán los viajes o, en el mejor de los casos, los turistas decidirán no realizar viajes tan largos”, agregó.

El dirigente de la AMHM, agrupación a la que están afiliados hoteles familiares e independientes, consideró que se incrementarán los costos de los insumos y éstos se reflejarán de manera inevitable en los precios que se ofrecen a los consumidores de servicios turísticos.

 

 



Temas relacionados:
Empresas
Precios gasolina
SOCIEDAD




    Contenido Relacionado


  1. Protestas contra el gasolinazo llegan a la puerta de la Suprema Corte (Video)
    Enero 2, 2017 3:53 pm
  2. Lo que tienes que saber sobre los nuevos precios de las gasolinas en México (Video)
    Enero 2, 2017 2:13 pm
  3. #Gasolinazo, el peor error político: Dresser en Mesa Política (Nota y Video)
    Enero 2, 2017 1:49 pm
  4. #Gasolinazo: Bartlett, Labastida y Bueno Torio debaten en Aristegui Noticias
    Enero 2, 2017 1:21 pm
  5. Las 25 medidas del CCE para hacer frente al gasolinazo
    Enero 2, 2017 11:42 am
  6. Se multiplican en el país protestas por gasolinazo (Video)
    Enero 2, 2017 9:27 am
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]