Agenda económica del 2 al 6 de enero de 2017
Inicia un nuevo año y esta semana se darán a conocer diversos datos y cifras relevantes para el país, principalmente al mes de diciembre.
(Foto:NTX)

Del 2 al 6 de enero de 2017, en México se esperan los indicadores cíclicos, los pedidos manufactureros, la confianza empresarial y la del consumidor; mientras que en Estados Unidos se informará sobre la minuta de la última reunión de política monetaria.

El primer día hábil del año comienza con el anuncio de las remesas familiares del mes de noviembre por parte del Banco de México (Banxico), mientras que en Estados Unidos no se prevén actividades por el festivo de Año Nuevo.

Para el martes 3, el país tendrá una intensa actividad, ya que el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) difundirá las expectativas empresariales y el índice de la confianza del productor, ambos de diciembre.

En tanto, Banxico revelará los pedidos manufactureros de diciembre, los resultados de la subasta número 1 de valores gubernamentales (Cetes) y las reservas internacionales al día 30 del citado mes.

Por su parte, en el país vecino del norte se anunciará el gasto en construcción de noviembre, la actividad manufacturera PMI-ISM y la actividad manufacturera ISM, ambos de diciembre.

El miércoles 2 no se tienen contempladas actividades, no obstante, en el país vecino del norte se indicará el reporte empleo-ADP, de diciembre y la minuta sobre la última reunión de la política monetaria, del 14 de diciembre.

Tampoco habrá reportes relevantes para el jueves 3 en México, pero en Estados Unidos se darán a conocer las solicitudes de apoyo al desempleo, el índice semanal de comodidad del consumidor-Bloomberg, la actividad de servicios-PMI y la no manufacturera-ISM, las dos de diciembre.

Finalmente, la semana cierra con la publicación de la confianza del consumidor de diciembre y del sistema de indicadores cíclicos de octubre, los cuales serán informados por el INEGI.

Ese mismo viernes, en Estados Unidos divulgará la tasa de desempleo de diciembre, la balanza comercial de noviembre y los pedidos de fábricas del mismo mes.



Temas relacionados:
Dinero y Economía
México




    Contenido Relacionado


  1. “Nos solidarizamos profundamente” ante gasolinazo: PRI
    Enero 2, 2017 8:10 am
  2. Columnas financieras 2/1/2017: El año que inicia con alza a gasolinas
    Enero 2, 2017 7:41 am
  3. Columnas políticas 2/1/2017: Inicia el gasolinazo 2017
    Enero 2, 2017 7:11 am
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]