Morena pedirá registro ante el IFE el 7 de enero
Martí Batres, dirigente del partido, anunció las actividades de la agrupación política, entre las que destaca su campaña de afiliación.
Morena pedirá registro ante el IFE el 7 de enero
(Foto: Cuartoscuro)

El dirigente del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), Martí Batres, anunció este miércoles las actividades de la agrupación para la primera parte del año, entre las que destacó la solicitud de la organización ante el Instituto Federal Electoral (IFE) para ser registrada como un nuevo partido político.

El 7 de enero, el Comité Ejecutivo Nacional de Morena acudirá a las 11 de la mañana a la sede del IFE, para notificar su intención de convertirse en partido.

El 8 de enero el movimiento comenzará su campaña de afiliación, que encabezará el propio Andrés Manuel López Obrador en alguno de los dos módulos que instalarán en el DF: uno en el Zócalo y otro en la explanada de la Glorieta de Insurgentes.

El 9 de enero, Batres adelantó que presentará el plan financiero de la organización para realizar sus campañas de afiliación.

El 10 de enero, López Obrador iniciará en Quintana Roo una gira por varios municipios del país para la realización de las asambleas municipales de Morena.

El 13 de enero, Martí Batres Guadarrama también emprenderá una gira paralela a la de AMLO, en Hidalgo, para completar las 2 mil 500 asambleas municipales que pretenden realizar hasta mediados de 2013.

En conferencia de prensa, acompañado por Bertha Luján, secretaria de Morena, y Marco Medina, secretario de Finanzas, Batres Guadarrama sostuvo que no competirán con el PRD, pues si un militante se afilia a un partido, automáticamente deja de pertenecer al primero.

Mencionó que buscarán reunir a más de 3 mil afiliados en las 32 asambleas estatales, que se realizarán en la segunda mitad de este año, para que el IFE no les niegue el registro.

Indicó que el único requisito para la afiliación es ser ciudadano mexicano.

“Las asambleas son abiertas, cualquier persona puede asistir”, dijo.

Batres presumió a Morena como la verdadera oposición al gobierno del país, ya que los otros partidos ya han pactado con el presidente.

Criticó al gobierno peñista al asegurar que “todo continúa” igual en referencia a la violencia y advirtió que estarán atentos a las iniciativas de reforma fiscal y energética.





    Contenido Relacionado


  1. "Creo que el traicionado fui yo": Di Costanzo y su exclusión de Morena“Creo que el traicionado fui yo”: Di Costanzo y su exclusión de Morena
    noviembre 22, 2012 9:12 pm
  2. Encinas aclara que seguirá en el PRDEncinas sí va a Morena, pero “por ahora” seguirá en el PRD
    noviembre 22, 2012 2:32 pm
  3. Bejarano critica a Morena“Estoy muy firme en el PRD”: Bejarano niega su salida a Morena
    noviembre 21, 2012 4:16 pm
  4. "Morena debe ser un partido sin vicios ni súbditos": AMLO“Morena debe ser un partido sin vicios ni súbditos”: AMLO
    noviembre 19, 2012 2:29 pm
  5. Voy-a-estar-en-Morena-es-donde-me-identificó”-Martí-Batres“Voy a estar en Morena, es donde me identifico”: Martí Batres
    noviembre 19, 2012 2:21 pm
  6. Morena elegirá declaración de principios, el programa de acción y estatutosMorena definirá declaración de principios, programa de acción y estatutos
    noviembre 19, 2012 1:39 pm
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]
 
Agustín Carstens dejará Banxico el 1 de julio de 2017.
Será gerente del Banco de Pagos Internacionales.