Arrestan a 12 sospechosos por atentado en club de Turquía; tirador sigue prófugo
Las autoridades cuentan con una descripción básica y las huellas digitales del terrorista que mató a 39 personas en un centro nocturno de Estambul este domingo.
(Foto: Reuters)

La policía turca lanzó redadas en Estambul y arrestó a 12 personas en relación con el atentado de este domingo, cuando un tirador mató a 39 personas en un club de Estambul, Turquía.

Otras 69 personas están siendo tratadas en hospitales tras el ataque y tres de los pacientes están en condición seria.

Las autoridades cuentan con la descripción básica y las huellas digitales del presunto terrorista, quien continúa prófugo.

A su vez, el Estado Islámico ya se declaró responsable por el tiroteo, el cual asegura fue llevado a cabo por un “heroico soldado”.

Al momento del ataque había aproximadamente 600 personas en el centro nocturno Reina. El tirador disparó al azar a los asistentes, durante siete minutos.

Antes de dejar la escena, el presunto atacante se cambió de ropa.

Al menos dos tercios de las víctimas eran extranjeras y entre los fallecidos hay ciudadanos de Israel, Rusia, Francia, Túnez, India, Bélgica, Líbano, Jordania y Arabia Saudí, entre otros.

“El siguiente paso será identificarlo tan pronto como podamos. Esperamos no sólo encontrar al terrorista sino sus conexiones y a las personas que le dieron apoyo dentro y fuera del club” expresó el asesor del primer ministro, Numan Kurtulmus.

La policía también dio a conocer nuevas imágenes del supuesto tirador, mientras que medios locales difundieron una imagen del mismo hombre, donde se le ve entregar documentos a un oficial detrás de una ventanilla.

Kurtulmus afirmó que el ataque fue un “mensaje” contra las operaciones de Turquía en Siria, pero aseguró que estas no se verán afectadas.

(Con información de la BBC)







    Contenido Relacionado


  1. Atentado de Estambul en Año Nuevo: fue el Estado Islámico
    Enero 2, 2017 8:21 am
  2. Turquía: Tras atentado que dejó 39 muertos, Erdogan promete la tranquilidad (Video)
    Enero 2, 2017 12:08 am
  3. Rusia, Turquía e Irán acuerdan nuevo cese al fuego en Siria
    Diciembre 29, 2016 7:48 am
  4. Fin a la crisis en Siria, acuerdan Turquía y Rusia
    Diciembre 28, 2016 3:35 pm
  5. Atentado en embajada rusa en Damasco
    Diciembre 28, 2016 11:52 am
  6. En Rusia, dan último adiós al embajador asesinado en Turquía (Galería)
    Diciembre 22, 2016 12:37 pm
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]