Nasser Al-Attiyah se apunta la primera etapa del Rally Dakar 2017 (Video)
El piloto qatarí lideró en la categoría de autos el primer tramo de 454 kilómetros entre Asunción y Resistencia, único en suelo paraguayo; entre las motos el puntero fue el francés Xavier De Soultrait. Este martes se recorrerán 800 kilómetros hasta Tucumán, Argentina.
(Foto: Twitter @SomosDakar)

El qatarí Nasser Al-Attiyah (Toyota), relegando en la categoría de autos a tres españoles, se adjudicó este lunes la primera etapa del Rally Dakar 2017, la única se disputó en Paraguay, ya que el resto será en Argentina y Bolivia.

Al-Attiyah, campeón en 2011 y 2015, miró por el retrovisor a los españoles Xavier Pons, Nani Roma y Carlos Sainz, y al francés y monarca vigente Stéphane Peterhansel. Todos, salvo el escolta Pons (Ford), corrieron con Peugeot.

De los 454 kilómetros que recorrieron los pilotos, sólo 39 fueron cronometrados, todos ellos después de la largada en la capital paraguaya de Asunción. La caravana completó el tramo hasta Resistencia, capital de la provincia argentina del Chaco.

Al-Attiyah registró en ese corto tramo 25 minutos y 41 segundos, con los españoles llegando casi a sus espaldas, y el cuarto Saiz lo hizo 33 segundos después.

El argentino Osvaldo Terranova (Mini) finalizó en el undécimo puesto, justo delante del campeón Peterhansel, 12 veces ganador del Dakar, seis en la categoría de motos.

Entre las motos, el ganador fue el francés Xavier De Soultrait con un tiempo de 28:20, mientras que el español Juan Pedrero García (Sherko) y el estadounidense Ricky Brabec (Honda), lo escoltaron a sólo un par de segundos. La diferencia fue tan mínima que ese trío podía haber llegado tomado de la mano.

El chileno Pablo Quintanilla (Husqvarna), tercero el año pasado, se ubicó en el puesto 12, mientras el campeón vigente, el australiano Toby Price (KTM) entró en el 17, dos lugares detrás del argentino Martín Duplessis (KTM). En tanto, el mexicano Carlos Gracida Garza finalizó en la posición 82.

La segunda etapa se disputará este martes en territorio argentino entre Resistencia y Tucumán, sobre unos 800 kilómetros, casi 300 de ellos cronometrados.

(Con información de Claro Sports)
banner-deportes



Temas relacionados:
Deportes
Paraguay




    Contenido Relacionado


  1. Iniciará el Rally Dakar 2017 en Asunción, Paraguay
    Noviembre 23, 2016 7:44 pm
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]