Hay películas que, como pizzas y hamburguesas, son muy predecibles: González Iñárritu
El mexicano ganador del Oscar habla de su realista y épica película sobre la colonización de Estados Unidos, "El Renacido" (The Revenant).
"El Renacido" es un gran mural, respetamos la inteligencia del espectador: González Iñárritu
(Foto: Foxmovies.com)

Con una producción e 135 millones de dólares, una realista y épica película sobre la colonización de Estados Unidos, “El Renacido” (The Revenant), del ganador del Oscar, Alejandro González Iñárritu cuestionó a la industria del cine: ¿Por qué las grandes películas deben ser acerca de nada?

Nominada a cuatro Globos de Oro, es una producción histórica protagonizada por Leonardo Dicaprio, por cuya actuación se le ubica también como probable ganador del Oscar a mejor actor.

La película, que fue filmada sin luz artificial, relata la historia real de Hugh Glass, un trampero del oeste de Estados Unidos del siglo XIX que fue atacado por un oso y sobrevivió después de ser abandonado por sus compañeros.

“Por qué no podemos confiar en que la gente tenga una increíble, espectacular y excitante experiencia, pero con respeto a su inteligencia”, dijo el mexicano de 52 años entrevistado por The Financial Times.

Critica la idea de que, como las pizzas y hamburgesas, hay películas que son “absolutamente predecibles”.

“El Renacido es un gran mural“, dijo González Inárritu y finalizó: “Es rescatar lo que es el cine: enseña y no digas”.

La película saldrá el 8 de enero en Estados Unidos, el 15 en Reino Unido y el 22 en México.

Nominada al oscar

De acuerdo a diversos críticos y agencias los mexicanos El Renacido podría significar para González Iñárritu y Emanuel Lubezki, que este año ganaron el Oscar por “Birdman”, como posibles favoritos para repetir.

González Iñárritu, quien sería nominado a la categoría de mejor director, podría sumarse a una lista selecta y el mérito de ganar por segundo año consecutivo el premio de la academia, tras lograrlo por la cinta “Birdman”.

Lubezki, quien ha ganado por dos años consecutivos el Oscar como director de fotografía, podría hacer historia al ser el primero en lograrlo en tres años consecutivos.

“Ambos son muy fuertes candidatos para la nominación y para ganarla, aunque este año no les será fácil”, señaló el crítico de cine José Hermosillo.

Bill Desowitz, de Hollywood Reporter, expresó que no sólo la nominación de Lubezki es segura, sino que sus posibilidades de ganarlo son altas.

“Hizo un trabajo excepcional al filmar con luz de día y aunque es raro que miembros de la academia voten por alguien en un segundo año consecutivo, este trabajo merece ser tomado en cuenta”, puntualizó.

“Lubezki ya hizo un trabajo excepcional en ‘Gravity’ y en ‘Birdman’ y en ésta nueva película sobre la nieve y paisajes es impresionante su realización, es una obra de arte visual”, sentenció.

“Lubezki sólo tendrá frente al cinematógrafo Roger Deakins, quien ha sido nominado en 12 ocasiones, nunca ha ganado, pero esta vez podría hacerlo por ‘Sicario’”, señaló Anne Thompson, de Thompson on Hollywood.

(Con información de Notimex).

Lo mejor del 2015



Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]
 
Agustín Carstens dejará Banxico el 1 de julio de 2017.
Será gerente del Banco de Pagos Internacionales.