El celular se puede bloquear en caso de robo gracias al IMEI: IFT
El código internacional de identidad que cada teléfono móvil posee, permite desactivar el dispositivo en caso de sustracción, para evitar que sea utilizado en un delito.
El celular se puede bloquear en caso de robo gracias al IMEI: IFT
(Foto: Cuartoscuro/María José Martínez).

En caso de robo o extravío, el teléfono celular se puede desactivar para su uso posterior mediante el Sistema Internacional para la Identidad de Equipos Móviles (IMEI), destacó el Instituto Federal de Telecomunicaciones (Ifetel).

Refiere que se puede solicitar el bloqueo de la línea, del chip y del IMEI vía telefónica o en un centro de atención de la compañía contratada para el servicio, con lo que se evitará que el equipo sea reactivado o usado en actos delictivos.

El organismo regulador explica que el IMEI es el código internacional de identidad que tiene cada teléfono celular y que lo distingue de manera única.

Detalla que para obtenerlo se debe marcar *#06#, en la configuración del dispositivo y también se encuentra impreso en la parte posterior del celular.

Así, el Ifetel recomienda guardar el IMEI en un lugar seguro junto con toda la documentación del dispositivo y de la compañía telefónica.

(Con información de Notimex).

Lo mejor del 2015



Temas relacionados:
Tecnología
Telecomunicaciones


    Contenido Relacionado


  1. Sesion_Senado-2_83¿Cómo no comprar un celular robado?
    diciembre 11, 2015 10:37 am
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]
 
Agustín Carstens dejará Banxico el 1 de julio de 2017.
Será gerente del Banco de Pagos Internacionales.