Venezuela, cerca de hiperinflación
Consiste en perder poder adquisitivo de una moneda a un ritmo muy alto, se registra una tasa de inflación muy elevada.
Maduro
(Foto: Xinhua)

La moneda en Venezuela se sigue desplomando y los ciudadanos son quienes recienten el efecto. Con el aumento de precios; se afecta a familias que requieren de lo básico, lo que tiene al país cerca de la hiperinflación.

La hiperinflación consiste en perder poder adquisitivo de una moneda a un ritmo muy alto, se registra una tasa de inflación muy elevada.

Además del aumento de precios hay una prolongada sequía cambiaria, lo cual ha generado una caída en la producción nacional, que a su vez ha provocado de algunos productos básicos, como: leche, harina, papel de baño, entre otros.

El progreso de la inflación ha hecho que el gobierno encabezado por Nicolás Maduro aumentará el salario mínimo tres veces durante 2013 y el igual número de veces en 2014, un 64 por ciento este año.

Con la inflación alta y las tasas de interés para depósitos siete veces menores, la sociedad se vuelca en compras de productos básicos, previendo nuevas alzas, lo que genera la escases.

Además Venezuela se ha visto afectada por la caída del precio del petróleo, cabe señalar que el 96 por ciento de las divisas las obtiene de la venta de este recurso, y por el actual precio bajo, bajan sus expectativas de conseguir divisas.

(Con información de las agencias)



Temas relacionados:
Venezuela
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]
 
Agustín Carstens dejará Banxico el 1 de julio de 2017.
Será gerente del Banco de Pagos Internacionales.