Tabaré Vázquez gana la presidencia en Uruguay, con más de 50%
Vázquez, de 74 años, ya gobernó por parte del Frente Amplio entre 2005 y 2010. Asumirá el poder el 1 de marzo de 2015 de manos de su correligionario, el presidente José Mujica.
Tabare 1
(Foto: Xinhua)

El ofocialista Tabaré Vázquez (Frente Amplio) resultó electo presidente de Uruguay en la segunda vuelta de elecciones del domingo con el 53.6 por ciento de los votos, según el escrutinio primario que la Corte Electoral finalizó la madrugada del lunes.

En tanto, el ahora ex presidenciable del opositor Partido Nacional (PN), Luis Lacalle Pou, recogió entre el 41.1 por ciento de las preferencias.

El total de votos emitidos la víspera en la segunda vuelta ascendió a 2 millones 321 230, lo que representa el 88.6 por ciento del padrón electoral, de acuerdo al informe del organismo electoral.

Vázquez, de 74 años, ya gobernó por parte del Frente Amplio entre 2005 y 2010.

El gobernante electo triunfó en 12 de los 19 departamentos del país, incluyendo Montevideo, la capital donde vive casi la mitad de la población.

Según las últimas proyecciones de las encuestadoras, ajustadas al filo de la pasada medianoche, Vázquez concentraba entre el 53 y 54 por ciento de los votos y Lacalle entre el 40 y 41 por ciento.

Vázquez asumirá el poder el 1 de marzo de 2015 de manos de su correligionario, el presidente José Mujica.

(Con información de Xinhua)



Temas relacionados:
América Latina


    Contenido Relacionado


  1. elecciones uruguayLas propuestas de los candidatos que buscan la presidencia en Uruguay
    noviembre 28, 2014 1:55 pm
  2. UruguayPresidente de Uruguay se decidirá en segunda vuelta entre Vázquez y Lacalle
    octubre 27, 2014 7:22 am
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]
 
Agustín Carstens dejará Banxico el 1 de julio de 2017.
Será gerente del Banco de Pagos Internacionales.