Putin propone a Trump alianza contra terrorismo
“Confiamos en aunar fuerzas con Estados Unidos en la lucha contra una amenaza real y no inventada: el terrorismo internacional”, dijo Putin durante el discurso anual sobre el estado de la nación ante ambas cámaras del Parlamento.
Trump
(NTMX)

El presidente de Rusia, Vladimir Putin, aseguró este jueves que su país está dispuesto a normalizar relaciones con Estados Unidos y forjar una alianza contra el terrorismo internacional con el futuro gobierno que encabezará Donald Trump.

Afirmó que Rusia está dispuesta a cooperar con la nueva administración de Trump, la cual comenzará el 20 de enero próximo, tras destacar que ambos países tienen una responsabilidad para garantizar la seguridad y estabilidad internacionales, por lo que cualquier cooperación entre ellos será beneficiosa.

“En comparación con algunos de nuestros socios extranjeros que consideran a Rusia como un rival (…) nunca buscamos enemigos, necesitamos amigos, pero no vamos a permitir que nos vulneren o desestimen nuestros intereses”, declaró Putin.

Rusia apuesta por “controlar su propio destino, edificar el presente y el futuro sin consejos no solicitadas”, indicó entre los aplausos de los presentes en la sala de San Jorge del Palacio del Kremlin.

El mandatario ruso recordó que recientemente el país se ha enfrentado a intentos de presión externa, refiriéndose en particular a “los mitos sobre la agresión rusa, la propaganda y la interferencia en elecciones ajenas”.

Ofreció a la comunidad internacional ayudar a resolver los problemas que vive el mundo. “Rusia comprende su responsabilidad y está dispuesta a participar en la solución de los problemas mundiales y regionales donde sea oportuno y necesario”, agregó.

Respecto a la Unión Europea (UE), se mostró dispuesto a entablar un diálogo para la creación de una asociación eurasiática que se extendería del enclave báltico de Kaliningrado al puerto de Vladivostok, en el océano Pacífico.

Asimismo, destacó el interés estratégico de Rusia en reforzar la cooperación con los países de Asia, en particular China e India, pero negó que eso esté dictado por “el enfriamiento de las relaciones con Estados Unidos y la Unión Europea”.

Durante su discurso anual ante el Parlamento bicameral, Putin también habló sobre los asuntos internos, las consecuencias de la crisis financiera mundial, las sanciones y la cooperación internacional.

El jefe del Estado centró su exposición en los principales retos sociales y económicos de Rusia en el ámbito doméstico y asimismo abordó los desafíos en el exterior.

“Los últimos años no han sido fáciles, pero esto nos ha hecho más fuertes”, dijo Putin, quien aclaró que las principales causas de las dificultades económicas que atraviesa el país son de carácter interno, y no consecuencia de las sanciones impuestas por Occidente.

La mayor parte del discurso estuvo centrado en asuntos de la política nacional, aunque no mencionó si se presentará a la reelección en las elecciones presidenciales de marzo de 2018. (NTMX)





    Contenido Relacionado


  1. siriaPresidente sirio confía en que Trump será un “aliado natural” contra terrorismo
    noviembre 16, 2016 12:08 pm
  2. putinRusia abandonará la Corte Penal Internacional; la acusa de no ser independiente
    noviembre 16, 2016 11:37 am
  3. trumputinGobierno ruso acepta contacto durante la campaña con equipo de Trump
    noviembre 10, 2016 10:01 am
  4. Trump-dos‘Llueven’ a Trump felicitaciones de jefes de Estado alrededor del mundo
    noviembre 9, 2016 10:04 am
  5. putinPutin y El Vaticano, entre los primeros en felicitar a Trump
    noviembre 9, 2016 9:14 am
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]
 
Falsifican firma de Kate del Castillo
“No voy a participar en elecciones del Edomex”, aclara.