Pese a Trump, Carrier trasladará 1,300 empleos a México: WSJ
Autoridades de Indiana acordaron perdonar a la empresa 7 millones en impuestos, para conservar 1,000 puestos de trabajo en territorio estadounidense.
(Foto: Reuters)

La empresa Carrier, dedicada a la fabricación de equipos de calefacción y aire acondicionado, sí trasladará 1,300 empleos a México, a pesar de la advertencia de Donald Trump hacia las empresas que dejen Estados Unidos, asegura The Wall Street Journal.

Esto luego de que las autoridades de Indiana, Estados Unidos, acordaron perdonar a la empresa 7 millones en impuestos, en un plazo de diez años, para conservar más de 1,000 puestos de trabajo en territorio estadounidense.

El principal impulsor de los acuerdos de negociación con la compañía United Technologies Corp, propietaria de Carrier, fue el vicepresidente electo Mike Pence, quién también es gobernador de Indiana.

Además, durante la campaña presidencial, la compañía fue un punto de controversia luego de que Donald Trump amenazó con imponer una tarifa de 35% en las importaciones de Carrier si no revertía su decisión de mover parte de su producción a México.

El trato incluye salvar 800 empleos de una planta de hornos que la empresa iba a cerrar, para después trasladar el trabajo que se hacía ahí a México, así como 300 puestos de investigación y directivos, de acuerdo con fuentes cercanas al acuerdo.

Carrier planeaba recortar sus gastos en 65 millones de dólares anuales al mover las operaciones de la fábrica de hornos a Monterrey, Nuevo León, donde el salario promedio es de 11 dólares al día. Los trabajadores de Indiana recibían 30 dólares diarios.

Pero según el diario estadounidense, Carrier aún planea mover 600 empleos de su planta a México. Y también procederá con sus planes para cerrar otra planta en Huntington, Indiana, dedicada a la fabricación de controles eléctricos, con lo que se trasladarán otros 700 empleos a tierras mexicanas.

Para algunos críticos del presidente electo, incluido el senador Bernie Sanders, el acuerdo sienta un mal precedente.

Sanders aseguró que Trump “ha señalado a toda corporación en Estados Unidos que pueden amenazar con enviar trabajos al extranjero a cambio de beneficios fiscales amigables con las compañias e incentivos”

 





    Contenido Relacionado


  1. trump_empresas_euEnfrentarán consecuencias empresas que abandonen EU, advierte Trump
    diciembre 1, 2016 5:06 pm
  2. Pen771a_4_An771os-2“No les pido que hablen bien del presidente, dejen que el juicio de la historia hable”: EPN
    diciembre 1, 2016 4:23 pm
  3. trumpInicia “gira de agradecimiento” de Trump y Pence en EU
    diciembre 1, 2016 1:39 pm
  4. nuevo-leonNL anuncia inversiones de 500 mdd de empresas chinas y coreanas
    noviembre 30, 2016 11:43 am
  5. Sanders-TrumpBernie Sanders también apoyó que Carrier no llegara a México
    noviembre 30, 2016 7:41 am
  6. donald_trump_golfDonald Trump critica a automotriz Ford por invertir en México
    junio 8, 2016 7:55 am
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]
 
Inflación se acelera y sube 3.31% en noviembre
Es la más alta desde el 4.08 por ciento que registró en diciembre