Morsi llama a un referéndum para validar la nueva constitución
El presidente egipcio anunció que será el próximo 15 de diciembre cuando se defina la validez de la nueva constitución que le otorga al primer mandatario amplios poderes.
(Foto: Al jazeera)

Mohamed Morsi, el presidente de Egipto, anunció ante la Asamblea Constituyente  que el próximo 15 de diciembre se llevará a cabo un referéndum para aprobar la validez de la nueva constitución, cuestionada por otorgar amplios poderes al mandatario.

La aprobación de esta Carta Magna ha desatado grandes manifestaciones en Egipto, y llevó a decenas de miles de personas a las calles para protestar contra Morsi, por considerar, entre otras cosas que podría convertir el gobierno actual, en una dictadura, además de  coartar la libertad e imponer los valores islámicos en el país.

Este sábado miles de islamistas partidarios del presidente de Egipto, Mohamed Morsi, salieron  a las calles para apoyar al mandatario.

El apoyo masivo a Morsi, que contó con el auspicio de los Hermanos Musulmanes junto con otros movimientos islamistas, se produce un día después de que miles de opositores del presidente protestaron por la última declaración constitucional.

La Asamblea Constituyente, dominada por islamistas, se apresuraron a aprobar un controvertido proyecto de Carta Magna, que privilegia el Islam sobre otras religiones, entre otros temas polémicos.

Mientras los detractores de Morsi prosiguen por sexto día consecutivo una sentada en la Plaza Tahrir, frente a la Universidad de El Cairo, en el distrito de Dokki, miles de sus seguidores están concentrados en apoyo a su Declaración Constitucional.

(Con información de Notimex)

 



Temas relacionados:
Medio Oriente




    Contenido Relacionado


  1. Asamblea de Egipto aprueba nueva constitución
    Noviembre 30, 2012 7:40 pm
  2. 7 egipcios cristianos, condenados a muerte por filme anti-islam
    Noviembre 28, 2012 1:21 pm
  3. Miles de egipcios contra Morsi, sospechan nueva dictadura
    Noviembre 27, 2012 9:55 pm
  4. Enfrentamientos entre policías y civiles durante marcha contra Mursi en Egipto
    Noviembre 27, 2012 1:35 pm
  5. Mueren 60 personas en Egipto durante enfrentamiento
    Noviembre 26, 2012 5:45 pm
  6. Anuncian huelga indefinida por decreto de presidente Morsi en Egipto
    Noviembre 24, 2012 6:43 pm
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]