Argentina: ‘Abuelas’ presentan al nieto 119
Este es el sexto caso donde la madre de un nieto recuperado por Abuelas aún vive. El último similar ocurrió con la nieta recuperada 107, en octubre de 2012.
ABUELAS_MARTES
(Foto: Captura de TN Noticias)

La titular de Abuelas de Plaza de Mayo, de Argentina, Estela de Carlotto, realizó este martes el anuncio formal de la recuperación del nieto 119, Mario Bravo, quien ya se reencontró con su madre Sara, informó el diario Clarín.

De Carlotto también aseguró que “estas cosas no pasan por milagro, por magia sino porque hay un pueblo argentino que va abriendo caminos que asombran al mundo entero“,

Este es el sexto caso donde la madre de un nieto recuperado por Abuelas aún vive. El último similar ocurrió con la nieta recuperada 107, en octubre de 2012.

En la conferencia de prensa que se llevó a cabo en la sede de Abuelas de Plaza de Mayo, Carlotto, acompañada por Mario Bravo, aseguró que “esta es otra buena noticia que demuestra que hay que tener fe en nosotros mismos y en el otro”. Bravo se vio, por primera vez en su vida, con su madre biológica. 

Acompañada por nietos recuperados, el secretario de Derechos Humanos, Martín Fresneda, y otros integrantes de organismos de Derechos Humanos, Carlotto resaltó que “hoy que desde algunos políticos y mediáticos se intenta dar voz a la idea de reconciliación, se refuerza la necesidad de hablar, de investigar lo ocurrido” y destacó la búsqueda de Sara, “quien buscó primero en soledad y luego con el apoyo del Estado”, lo que ocasionó un ovación cerrada de los presentes.

Según había explicado ayer por radio Mario Bravo, ambos habían recibido la confirmación oficial hace algunos días y desde entonces seguían comunicándose mientras se preparaba el reencuentro. “Calculá que desde el lunes quedamos en que nos vamos a encontrar y ella cuenta las horas, los minutos, los segundos”, había señalado. Finalmente pudieron conocerse.

(Con información de Clarín)



Temas relacionados:
Argentina
Derechos Humanos
Justicia


    Contenido Relacionado


  1. Argentina: encuentran a nieto 119: Abuelas de Plaza de Mayo celebranEncuentran en Argentina al nieto 119; Abuelas de Plaza de Mayo celebran
    noviembre 30, 2015 6:23 pm
  2. Argentina: Abuelas de Plaza de Mayo encuentran al nieto 118Argentina: Abuelas de Plaza de Mayo encuentran al nieto 118 (Nota y Video)
    noviembre 5, 2015 7:32 pm
  3. abuelas plaza de mayoAbuelas de Plaza de Mayo recuperan a la nieta 117, robada durante dictadura argentina
    agosto 31, 2015 1:17 pm
  4. carlottoLa búsqueda de la memoria, la verdad y la justicia (reportaje)
    junio 19, 2015 1:24 pm
  5. VideoYTVideo: Abuelas de Plaza de Mayo y la importancia de reclamar por los desaparecidos.- Aristegui
    diciembre 2, 2014 3:32 pm
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]
 
Agustín Carstens dejará Banxico el 1 de julio de 2017.
Será gerente del Banco de Pagos Internacionales.