Aprobará Obama ley para supervisar gasto policiaco en la frontera
Ya fue firmada por la Cámara de Repesentantes y el Senado y sólo falta el aval del mandatario. La ley "Ley Jaime Zapata" se realiza en memoria del agente del Servicio de Migración y Aduanas (ICE) con el mismo nombre, quien fue asesinado en febrero de 2011 en México
(Foto:Miguel Ángeles Álvarez/Notimex)

El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, promulgará en breve una nueva ley para fortalecer la coordinación y vigilania de recursos entre las agencias policíacas federales y locales asignadas a la frontera con México, informó uno de sus promotores.

La iniciativa, conocida como Ley Jaime Zapata, otorgará al Congreso autoridad para supervisar de manera directa la asignación de fondos destinados a las agencias policiales que operan en la frontera.

La iniciativa fue aprobada el martes por la cámara de representantes y a decir el congresista demócrata Henry Cuellar “está en camino para llegar al escritorio del presidente (Barack Obama) para su firma”.

La Ley aprobada ya en el Senado, fue nombrada en memoria del agente del Servicio de Migración y Aduanas (ICE) Jaime Zapata, quien fue asesinado en febrero de 2011 en México.

Cuellar, quien representa al distrito fronterizo de Laredo, Texas, presentó la iniciativa en la cámara baja junto con el también congresista republicano por Texas Michael McCaul, que representa al distrito de Austin.

La nueva ley facilitará la coordinación entre el Departamento de Seguridad Interna (DHS), y agencias como el ICE, el Servicio de Guardacostas, la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP), así como agencias estatales y municipales.

(Con información de Notimex)





Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]