Sin visa, hasta 300 mil mexicanos visitarán Canadá al año: embajador (Nota y video)
A partir de este jueves 1 de diciembre, los mexicanos que deseen visitar Canadá únicamente deberán tramitar la Autorización Electrónica de Viaje (eTA, por sus siglas en inglés) para quienes lleguen vía aérea. Este trámite costará 7 dólares canadienses, unos 110 pesos mexicanos, y se puede solicitar vía Internet.
visa-canada

Luego de que a partir de este jueves 1 de diciembre se elimina la visa para los mexicanos, el embajador en Canadá, Agustín García-López estimó que se elevará en un tercio el número de connacionales que visiten ese país cada año.

El diplomático recordó que antes del 14 de julio de 2009, cuando entró en vigor el requisito de visa para viajar a Canadá, unos 270 mil mexicanos viajaban a esa nación al año, pero la medida produjo que al año siguiente, la cifra se redujera a 120 mil.

En 2015 hubo una recuperación y el número de mexicanos que estuvo en Canadá subió a 200 mil y tras la eliminación de la visa, se espera que ese número llegue a los 300 mil mexicanos por año.

El embajador García-López Loaeza indicó que entre las principales razones por las que connacionales viajan al país de la hoja de maple se encuentran el turismo, negocios e inversiones, así como estudios e intercambio  académico.

A partir de este jueves, los mexicanos que deseen visitar Canadá únicamente deberán tramitar la Autorización Electrónica de Viaje (eTA, por sus siglas en inglés) para quienes lleguen vía aérea.

Este trámite costará 7 dólares canadienses (110 pesos mexicanos) y se puede solicitar vía Internet; el trámite sólo requiere unos minutos y la confirmación de aceptación puede tardar de tres minutos a tres días.

La eTA se puede tramitar en la página http://www.cic.gc.ca/ y los datos que se requieren son el número de pasaporte, tarjeta de crédito y cuenta de correo electrónico.  Su vigencia será de 5 años o cuando venza el pasaporte.

El representante diplomático de México ante Canadá aceptó que la decisión de imponer la visa “afectó” la relación bilateral, y confió en que la eliminación del trámite permitirá aumentar las inversiones en sectores como el agroindustrial, el energético (extracción de petróleo), y el turístico.

Actualmente, el comercio bilateral asciende a 32 millones de dólares anuales.

Respecto a la advertencia del presidente electo de Estados Unidos de renegociar el Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN), Agustín García-López señaló que tanto México como Canadá están “listos para abrir el diálogo“.

Aunque advirtió que “no se debe olvidar que la suma de los tres países hacen dinámica y productiva a la región, así como competitiva ante el resto del mundo“.

Por último, sobre la política antiinmigrante que promoverá el futuro mandatario estadounidense se dijo confiado de que mediante el diálogo y la cooperación, se logren acuerdos que permitan regularizar el flujo migratorio.

Sin embargo, el embajador de México en Canadá pidió esperar a que Trump asuma formalmente el cargo este 20 de enero y anuncie de manera oficial las medidas que adoptará, para fijar las posturas respectivas.



Temas relacionados:
Canadá
Migración
Mundo
TLC


    Contenido Relacionado


  1. los-angeles60 mil mexicanos que radican en Los Ángeles obtendrán residencia: alcalde
    noviembre 30, 2016 3:18 pm
  2. tru2Trudeau invita a Trump a reunirse en Canadá
    noviembre 10, 2016 10:33 am
  3. seguro-viajeSólo 10% de mexicanos adquieren seguro de viaje: Allianz Global Assistance
    noviembre 29, 2016 11:47 am
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]