Sin jueces valientes y honestos, ningún cambio será efectivo: ministro Pardo Rebolledo
Los gritos que exigen justicia “resuenan con fuerza en los oídos de nosotros los jueces", afirma al dar la bienvenida a las nuevas consejeras de la Judicatura.
SCJN_Sesion-4 ERH
Foto: Archivo Cuartoscuro

Sin jueces valientes, honestos y comprometidos, las reformas estructurales no serán efectivas, opinó Jorge Pardo Rebolledo, ministro de la Suprema Corte de Justicia.

Dijo el ministro: Ningún cambio estructural será efectivo, ninguna medida legislativa dará los resultados esperados si no se cuenta con un cuerpo judicial capacitado, profesional, valiente, honesto y comprometido “que a través de sus resoluciones, en un ambiente de respecto irrestricto a los derechos humanos, sancione severamente las conductas que atenten contra la vida, la libertad, la dignidad y el patrimonio de las personas”.

Pardo Rebolledo habló en la ceremonia en la que los plenos del máximo tribunal, del Consejo de la Judicatura Federal y de la sala superior del Tribunal Electoral del poder Judicial de la Federación dieron la bienvenida a las magistradas Rosa Elena González Tirado y Martha María del Carmen Hernández Álvarez como consejeras de la Judicatura Federal.

Pardo agregó que “en tiempos recientes hemos tenido noticia de trágicos acontecimientos que nos han indignado a todos como integrantes de la sociedad”, y aseguró que los gritos que exigen justicia “resuenan con fuerza en los oídos de nosotros los jueces, somos conscientes de esa legítima demanda de importantes sectores sociales, estamos preparados y dispuestos a cumplir con nuestras obligaciones constitucionales y legales sin reserva alguna”.

Reconoció también que la actuación de los juzgadores debe estar dirigida a incrementar la confianza de la sociedad en sus jueces.

(Con información de Jesús Aranda/La Jornada)



Temas relacionados:
Ayotzinapa
Poderes
SCJN


    Contenido Relacionado


  1. detenidosJuez reconoció que PGR no aportó pruebas suficientes contra detenidos el #20NovMX: abogado
    diciembre 1, 2014 12:35 pm
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]