Norberto Rivera, responsable de la visita del papa Francisco a la Ciudad de México
El cardenal designó a los responsables de los actos en los que participará el pontífice en el Distrito Federal.
(Foto: Cuartoscuro)

El cardenal Norberto Rivera Carrera será el responsable de las actividades del papa Francisco durante su estadía en la ciudad de México en febrero y sólo se apoyará en el Consejo Episcopal, informó la Arquidiócesis de México.

El también arzobispo primado de México designó a los responsables de los actos en los que participará el pontífice en el Distrito Federal.

Defensores de derechos humanos, víctimas de abuso sexual por parte de sacerdotes, así como investigadores han solicitado al Papa la destitución de Rivera Carrera por su participación en el encubrimiento de los sacerdotes Marcial Maciel, Nicolás Aguilar y otros pederastas en México.

“En el caso de México, obviamente el caso más terrible que hemos tenido en la historia es el del cardenal Norberto Rivera, encubridor sistemático de pederastas y además burlándose de las víctimas”, señaló el ex sacerdote Alberto Athié, en una entrevista de Carmen Aristegui.

Las actividades del jerarca católico en la Catedral Metropolitana serán coordinados por el deán Francisco René Espinosa Estrada y en la Basílica de Guadalupe por el rector del recinto, Enrique Glennie Graue.

En las relativas al sector salud, el responsable será el vicario episcopal de la V Zona Pastoral, Jorge Estrado Solórzano, y los correspondientes al área de Cultura, el coordinador será Carlos Briseño Arch, vicario Episcopal de la II Zona Pastoral.

Los encargados de los distintos actos estarán en contacto permanente con los diferentes organismos y autoridades civiles correspondientes.

“Confiamos en que nuestra Iglesia particular será, como siempre lo ha sido, un ejemplo de compromiso y entusiasmo, así como de generosidad y participación en esta visita del Santo Padre”, señaló el documento.

La Arquidiócesis de México invitó a los feligreses a prepararse espiritualmente y “a poner en manos de la Virgen de Guadalupe los frutos de fraternidad, justicia y paz que México necesita”.

También pidió a los jóvenes católicos comprometerse con acciones solidarias y de misericordia en este tiempo de preparación espiritual y material a través de la coordinación dispuesta en la Arquidiócesis para la animación juvenil de vallas en la visita pastoral.

(Con información de Notimex).



Temas relacionados:
Iglesia
México
Papa Francisco




    Contenido Relacionado


  1. Papa sustituye al obispo acusado de encubrir a cura pederasta en Jalisco
    Noviembre 23, 2015 8:49 am
  2. Suspenden a sacerdote por denunciar a colega pederasta; solicitará audiencia con el Papa
    Noviembre 18, 2015 7:57 pm
  3. Alberto Gasbarri, enviado del Vaticano previo a visita del Papa a México en 2016
    Noviembre 4, 2015 7:14 am
  4. Norberto Rivera, “encubridor sistemático de pederastas”: Athié
    Febrero 5, 2015 8:30 am
  5. Exigen al Papa castigar abuso sexual y cesar a Norberto Rivera
    Julio 4, 2014 7:39 am
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]