No me voy por desacuerdos con Hacienda o el gobierno: Carstens
El gobernador del Banco de México dijo que su decisión de renunciar al cargo se debe únicamente a la invitación de ser el nuevo presidente del BIS.
Carstens Ok
(Foto: Archivo/ Notimex)

El gobernador del Banco de México, Agustín Carstens anunció oficialmente su renuncia al cargo a partir del próximo 1 de julio de 2017.

En conferencia de prensa, el funcionario federal rechazó que su decisión se deba a desacuerdos con la Secretaría de Hacienda y el gobierno federal y se debe únicamente por su interés de ser el nuevo gerente del Banco Internacional de Pagos (BIS).

Consideró que las diferencias que se han mostrado entre Hacienda y Banxico se debe a la incertidumbre por la situación financiera actual.

Carstens aseguró que seguirá entregado plenamente como titular de Banxico por los próximos siete meses a fin de fortalecer al banco central mexicano e ir paralelamente a las decisiones de política económica internacional.

Al ser cuestionado sobre el perfil que debe tomar su relevo para el próximo año, señaló en tono de broma que debe ser “más esbelto”, sin embargo comentó que debe tener experiencia en materia de política económica, pues reconoció que actualmente hay muchos nombres con esa capacidad.

También agradeció a los presidentes Calderón y Peña Nieto, así como a los secretarios de Hacienda con los que ha trabajado por el respeto a la autonomía del Banco de México y reconoció la capacidad de operación de José Antonio Meade para la operación de las finanzas públicas.





    Contenido Relacionado


  1. banxico_NTX¿Cómo se designa al gobernador del Banco de México?
    diciembre 1, 2016 11:52 am
  2. billetes1Peso cae tras renuncia de Carstens a Banxico; cotiza en 21.15 por dólar
    diciembre 1, 2016 10:35 am
  3. carstens-banxico_BANXICOPerfil: ¿quién es Agustín Carstens?
    diciembre 1, 2016 10:27 am
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]