“No les pido que hablen bien del presidente, dejen que el juicio de la historia hable”: EPN
El primer mandatario defendió sus constantes viajes al extranjero y advirtió que sus visitas a foros mundiales han sido para promover la imagen del país.
Pen771a_4_An771os-8
Foto: Diego Simón Sánchez/ Cuartoscuro

Con un auditorio compuesto por al menos cinco mil empleados públicos y una condena a quienes “censuran” su optimismo, el presidente Enrique Peña Nieto celebró su cuarto año de gobierno, en el que pidió que el “juicio de la historia” hable sobre él.

“He dicho en más de un espacio: hay que hablar bien de México, hablemos bien de México. Ocupémonos de conocer un poco más lo que enorgullece a nuestro país… a ustedes como compañeros en el servicio público los convoco y los invito, con respeto también, a que hablemos bien -ahora sí les digo- no del presidente de México, porque a otros les he pedido que hablen bien de México aunque no quieran hablar bien del gobierno, pero a ustedes que son parte del gobierno les pido que hablemos de los logros que entre todos hemos construido, porque ustedes son los actores protagónicos de las reformas y los cambios… no les pido que hablen bien del presidente, dejen que el juicio de la historia hable del presidente”, indicó casi al final de su mensaje.

El mandatario llamó a “redoblar el paso” en los “dos años que nos quedan por delante”; aseguró que “no es momento de estar descubriendo el hilo negro y estar inventando y estar incorporando nuevas cosas”, sino de “concentrarnos en tareas y objetivos trazados”.

En el acto realizado en la Expo Bancomer de Santa Fe, sin invitados de la sociedad civil, el presidente hizo a un lado el discurso que tenía preparado y trató de improvisar sobre sus apuntes, pero el resultado fue una exposición deshilvanada y con traspiés de lo que considera sus principales logros.

“Perdonen ustedes, ya traigo un desorden, no se me vayan traspapelar mis apuntes”, mencionó.

Acompañado por su gabinete legal y su esposa Angélica Rivera, Peña también defendió sus constantes viajes al extranjero y advirtió que se encuentra casi al mismo nivel que sus antecesores en número de giras internacionales, pero con la diferencia de que sus visitas a foros mundiales han sido para promover la imagen de México y con el único propósito de atraer inversiones internacionales.

“A veces se dice que el Presidente viaja mucho, y no es tanto, si nos midiéramos con el resto de lo que han viajado mis antecesores, prácticamente estamos en una presencia, quizá similar, pero nuestra presencia en el extranjero, necesitamos atraer la inversión extranjera y por eso nuestra presencia en todos los foros mundiales”, puntualizó.

Además, contó: “Algunos me han preguntado cómo cambia la experiencia de cuando se es gobernador del estado a cuando se es presidente de la República. Ser presidente de la República sin duda representa el mayor orgullo que un mexicano dedicado a la política puede tener, porque ese es el espacio, quizá el espacio más importante y relevante, para incidir en el bienestar de la sociedad mexicana. Y una de las tareas que para nosotros marca una prioridad en mi gobierno, es preservar nuestra estabilidad económica, porque esta tarea si es distinta de cuando se es gobernador… los gobernadores en esta tarea poco se ocupan pero el gobierno federal sí tiene por misión preservar nuestra estabilidad macroeconómica. Esto que suena tan complicado es preservar las condiciones que hagan de nuestro país un país confiable, al que siga llegando inversión”.

El acto denominado “Encuentro con servidores públicos, cuatro años transformando a México”, reiteró que buscará un diálogo constructivo que el presidente electo de Estados Unidos de América y evitó referirse a la cancelación de futuras inversiones en nuestro país, como recién se anunció con la empresa de aire acondicionado Carrier.

“Y me siento optimista, algunos censuran mi optimismo, sí estoy optimista de que podamos arribar a la concreción de una agenda que depare beneficios a ambas sociedades, respetando las decisiones soberanas de cada país”, afirmó.

Rodeado de pantallas gigantes en las que se proyectó un video con las acciones de gobierno que han marcado su administración, el presidente aprovechó el escenario totalmente a modo para hacer un llamado a la unidad nacional, con el argumento de que se vive un escenario internacional cada vez más complicado.



Temas relacionados:
Enrique Peña Nieto
México
Poderes


    Contenido Relacionado


  1. penanietoReprobado, EPN inicia su quinto año de gobierno
    diciembre 1, 2016 2:22 pm
  2. Carstens OkNo me voy por desacuerdos con Hacienda o el gobierno: Carstens
    diciembre 1, 2016 1:18 pm
  3. MURATDe madrugada y en sede alterna, Murat toma protesta como gobernador de Oaxaca
    diciembre 1, 2016 7:20 am
  4. Marco Fandiño Castro  y Gonzalo Rúa 4México está en el momento de decidir entre dos caminos: Fandiño en CNN
    noviembre 30, 2016 3:37 pm
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]
 
Inflación se acelera y sube 3.31% en noviembre
Es la más alta desde el 4.08 por ciento que registró en diciembre